El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Computo salario bruto

1 Comentarios
 
Computo salario bruto
perfil
27/12/2010 12:50
Estimados todos, primero agradecerles cualquier información acerca del tema que voy a proponer. Busqué temas relacionados, pero ninguno era exactamente igual.
Pertenezco al convenio del metal, entre el 21 de Junio de 2010 a esta nueva empresa, firme por 27000 € Bruto. cuando finalice el año laboral, el 21 de Junio de 2011 debería de haber cobrado el salario bruto íntegro, ¿no es asi?. Desde la gestoria han calculado las pagas extras de manera anual, y por tanto mi paga extra ahora no ha sido completa, pero ¿qué pasa con el salario que falta por pagar? Es decir cuando finalice diciembre voy a haber cobrado 12500 euros (bruto), de los 13500 (bruto) que debería haber cobrado (ya que he trabado la mitad del año mas 10 dias). ¿Me pagarán los 1000 (bruto) que faltan prorrateados en la nómina de aquí a Junio para completar los 27.000? Desde mi punto de vista están haciendo algo mal en la gestoría de la empresa ¿cómo lo véis?

Gracias por vuestras opiniones y ayuda.
perfil
27/12/2010 20:10
Es un tema interpretable. Ten en cuenta que en muchos convenios también vienen establecidos los salarios anuales, que se abonan de forma mensual más dos pagas extraordinarias con un devengo determinado. Por tanto, aun cuando venga establecido un importe anual, no tiene porqué resultar que al cabo de un año hayas tenido que cobrar dicho importe, básicamente por el juego del devengo de las pagas extraordinarias y la fecha de entrada en la empresa.