El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicación efectiva de una resolución de hacienda

1 Comentarios
 
Comunicación efectiva de una resolución de hacienda
perfil
19/02/2018 20:36
Hice una reclamación a Hacienda por la manera como había resuelto un escrito rectificatorio de la autoliquidación del IRPF. Hacienda desestima parcialmente porque dice que no demuestro que mi vivienda habitual lo fuera en la época que reclamo. Me lo manda por correo certificado en septiembre. Como estoy de vacaciones, no puedo recogerlo. Y no vuelvo a tener más noticias. En Correos me dicen que volverán a comunicarse conmigo. Como pasa el tiempo y eso no ocurre, pido cita y me dicen que ha pasado el mes que tenía para reclamar, a pesar de que realmente se me comunicó la resolución cuando fui a la oficina de Hacienda. Presentó recurso de reposición y es desestimado por el mismo motivo (a pesar de que daba pruebas de que era mi domicilio habitual). Y me dicen además que, a pesar de que tengo 5 años para rectificar cualquier declaración, en este caso ya no vale porque se ha resuelto, generándome así clara indefensión. ¿Qué puedo hacer (si es que puedo hacer algo)?
Gracias
Cordialmente
Carlos R
perfil
Juan S
Antofagasta
19/02/2018 22:29
Lo primero que tienes que verificar es si te lo notificaron antes de que fueras a la oficina de Hacienda. Puede ser que lo publicaran en el Boletín Oficial. A veces se puede localizar poniendo tu nombre y apellidos en google, y si no sale nada, es mejor preguntarles de nuevo en la oficina de Hacienda.
En el hipotético caso de que no te lo hayan notificado por ningún medio hasta tu presencia en la oficina, el plazo de un mes empieza a correr desde ese día, digan lo que digan ellos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General