El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicación en vacaciones

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Comunicación en vacaciones
perfil
09/08/2014 18:10
Hooola con mi

De los 5 años q tiene mi hijo sólo estos dos últimos tenemos convenio. El verano pasado no llame ni un día en el periodo de vacaciones con el padre pq sabía q no me lo iba a coger , este año iba a hacer lo mismo , de echo en la primera quincena no llame, peeeeero mi hijo me ha pedido q lo haga, según el su papa me llama pero yo nunca cojo el teléfono.... Yo le contesto la verdad:" papa nunca me ha llamado cariño" ...estoy harta de taparle .

El caso es que he llamado en 4 ocasiones sin respuesta y puestos tres Msg para preguntar en que horario conviene que me ponga en contacto con el , por supuesto sin respuesta , después le puse correo y todo igual, sin respuesta.

En el convenio no viene nada de la comunicación y se que aunque lo pusiera poco podría hacer también, pero no puedo obviar el deseo de mi hijo de hablar conmigo .

Mi pregunta es, aún sabiendo que no puedo hacer mucho, que sería lo más efectivo ???

He de decir que yo llamo al padre de mi hijo Cuando este me lo pide , el padre tampoco llama .

Gracias por la ayuda
perfil
09/08/2014 19:56
Poco se puede hacer (efectivo) para evitarlo y más cuando el mismo convenio no dice nada al respecto de las comunicaciones. Guárdelo como prueba para una posible futura demanda de modificación de medidas como ejemplo de la mala actitud del padre.

Saludos.
perfil
09/08/2014 21:24
Encuanto tenga edad suficiente tu hijo compra un movil. No creo que se le ocurra quitárselo.
Yo es lo que he tenido que hacer al final. Jamás imaginé a mi hija con 8 años y con movil...., pero no ha habido otra solución. Ahora tiene 10, sólo lo usa cuando está con mi ex. Le molesta mucho que hable con ella por teléfono y hablamos por whatshap y así de paso mejoramos su ortografía.

Olivia
perfil
09/08/2014 21:58
Gracias a los dos, Olivia, lo de corregir la ortografía es muy buena idea !!! Ya pensé darle un móvil pero ahora es pequeño y me da miedo q su padre se lo quite y viva ota rareza más, con el tiempo seguramente le compre uno de tarjeta pq sino el padre me arruina!!

Al mazan, guardo todo para la modificación que el va a pedir o ha pedido ya !!!!!!! No facilita el camino , eso desde luego y entorpece la relación....

Gracias a los dos por las opiniones
perfil
09/08/2014 22:14
Hola, yo también he optado por que se lleve un móvil, mi hija tiene 6 años.
El que mi hija lleva no tiene internet ni nada, sólo llamadas. He de decir que al principio, en cuanto se llevaba a la niña se lo apagaba, y le decía cosas como .. dile a tu madre que la batería está rota y cosas así ...y sólo en estas vacaciones he conseguido hablar con ella !!! Se ve que al final mi niña ha dicho, quiero hablar con mi madre y voy a hablar !! Es más, es ella la que me da un toque y yo la llamo, cuando ella quiere y/o puede. Estoy feliz !!
Me ha costado, pero al final lo he conseguido, por lo menos hasta que se le vuelva a cruzar el cable a su padre y se lo quite !!
Prueba a mandarle un móvil, el que lleva mi hija estaba abandonado en un cajón y sólo necesité comprarle una tarjeta !!
saludos.
perfil
10/08/2014 11:26
Es cierto lo que dices Nereika, lo que les mata es que los niños dejan de ser cera en sus manos y cuando se sueltan no son ya tan controlables.

Se aprovechan mientras que tienen "miedo" a que su padre se enfade. En cuando empiezan a ser mayores la cosa cambia y de que forma.

Realmente es lo único que nos queda, esperar a que se vayan haciendo mayores y ellos solitos vayan abriendo camino, en uno y en otro caso, que hay cosas en las que las mujeres también metemos la pata y poco a poco nuestros hijos expresando sus deseos nos ponen a ambos bandos en el suyo, que es el que tiene que ser.

Animo a todos y todas que el tiempo corre a nuestro favor.

Olivia
perfil
10/08/2014 11:47
Es una pena el mal uso que hacen de las circunstancias algun@s .

A mi me vio la psicóloga del juzgado y me pregunto si el padre quería a mi hijo y le dije :" le quiere muchísimo, pero no sabe querer" . Es la realidad, hay gente que quiere bien y otras personas que quieren mal y tienen a los niños a su merced para hacer daño. Inconscientes .....

La principal paranoia del padre es que tiene que quedar siempre por encima de mi pisandome la garganta si puede ser y si va mi hijo con móvil le veo quitándoselo y dejando al pobre con cara de bobo.

Yo no lo entiendo, mi máxima felicidad es la felicidad de mi niño y cuando le dice que llame a papa yo le llamo.... No es un pensamiento básico ?
perfil
10/08/2014 12:02
Bueno, yo por eso conté mi experiencia, no pasa nada porque se lleve el móvil y no consigas hablar con el, en serio..
Eso sí, jamás debes decirle que no has hablado con el porque papá NO HA QUERIDO !! Es un error !!!! Yo, cuando volvía mi hija de las vacaciones, si ella sacaba el tema, sino no, y me decía .. mami es que no te he tenido el móvil, es que papá me ha dicho que la batería está rota, que es mamá la que no llama,y cosas así yo le decía.. Ya lo sé cariño, yo te he llamado, pero no ha sido posible hablar contigo, pero no pasa nada, la próxima vez ya hablaremos !!! Los niños son demasiado listos y saben lo que pasa, pero, por encima de todo, a ellos hay que dejarlos al margen..
Yo opté por enviárselo de nuevo, el padre se ponía así de ancho pensando... mira la tonta esta con el teléfono .. Pues me daba exactamente igual, y al final, todo llega y ahora estoy hablando con ella ...
Que sería más fácil de otra manera y más normal? Pues si, pero cuando no puede ser.. hay que buscar alternativas !!
Así que ánimo y ten paciencia, que llegará el día en el que puedas hablar con el y sea tu hijo el que lo haga !!
Y así, en voz bajita, cuando yo llamaba y estaba apagado, a veces, me entraban ganas de estampar el móvil contra la pared, de enviarle un mensaje diciéndole algo al padre, pero sabes qué? Afortunadamente se pasa pronto y ahora la satisfacción es enorme, hablar cuando ella quiere, saber que está bien, me cuenta lo que ha hecho y la noto feliz...
Sólo por eso.. ha merecido la pena ser paciente y machacona !!! :)
perfil
10/08/2014 13:10
Es increible coo hay gente que no entiende que los niños son personas y no armas.
Esta bien lo que dices de la paciencia pero es muy dificil.
Encontrarte con tus hijos por la calle, ir a saludarlos y que su pareja te los arranque y se los lleve.
que el lo legitime
a mi ayer sin ir mas lejos me dijo"olvidate de saber nada hasta el dia 16"
y que se puede hacer??????

es horrible...solo pienso en lo que les habran dicho y como se sentiran y que estoy atrapada a su merced sin nada que hacer.



hay que decir que como esta situacion en dos años he tenido mil.... hasta decirme una vez su pareja que me vaya a mi casa, que no pinto nada porque es el tiempo de el....¡por ponerle el cinturon de seguridad a mi hijo y despedirme!!!!... llamar descolgar y colgar. apagarle el movil (ya no lo quiere llevar...dice que para que), decir a mis hijos ya puedes llorar que no vas a hablar con tu madre... etc

paro porque me caliento y me desepero

es un ejemplo como otro cualquiera
una ayuda por favor, son asi dos años ya.

me gustaria saber que se podria hacer y como plantear esta situacion, legalmente hablando, porque yo pienso que hacer eso a los niños es.... bueno, no se como calificarlo.
perfil
11/08/2014 23:40
Es vergonzoso, 5 años tiene mi hijo y llevo igual que vosotras desde que salió sentencia, en la cual no figura nada sobre la comunicacion.
Asi que el padre de mi hijo no deja que me comunique con el peque, solo cuando el decide, que puede ser una vez cada 4 o 5 dias....
Yo siempre que llama lo atiendo, para que su hijo hable con el, pero no se da por aludido...

Lo he denunciado incluso, porque tampoco dice donde van, 2 veces, NADA, como no figura nada en la sentencia.... lo unico que queda es pedir revision de medidas... y una se plantea si no sera lo que esta buscando, aunque ve a su hijo tanto como yo...

En fin, hay personas que estan por encima del bien y del mal, y aunque sus hijos les pidan hablar con mama o papa no les da ni el mas minimo reparo el mentirles y decirles que llaman pero no se atiende o que no hay cobertura o lo que sea....

Lo malo es que esto para los juzgados es pecata minuta, cuando se les esta causando un daño a tantos niños que van creciendo teniendo que ver que lo de hablar con mama o papa al final no es decision de ellos y que solo crea tension...
Triste, con lo facil que es estipular un minimo para aquellas personas sin sentido comun, empatia o lo que sea....

Ademas la jueza, en mi caso, partio las vacaciones en dos, nada de quincenas, 5 semanas con cada uno, es decir 35 dias mas o menos sin apenas hablar y sin verse....

Menos mal que los niños se adaptan a todo y entienden mas de lo que creemos....solo espero que el paso del tiempo facilite las cosas porque tendra mayor autonomia y quizas algo mas de toma de decision.

Suerte, y animo, yo deseando que pase este mes
perfil
12/08/2014 08:57
Como en tantas otras cosas, nuestro es caso es similar pero al contrario.
Mi marido pasa semanas enteras sin poder hablar con su hijo. Sin saber nada de él, si está bien.
Y en la mayoría de ocasiones en que lo consigue o se corta cinco, seis.... veces la conversación y hay que volver a llamar (hasta que uno se cansa), o se oye más ruido de fondo que al niño o el pobre no sabe qué contestar (aunque sean preguntas de lo más normal como si ha cenado ya) porque escuchan y supervisan absolutamente todo lo que dice.
En su sentencia siempre ha aparecido reflejado algo así como que "se debe facilitar la comunicación". Pero....y qué?
Qué significa eso? Y como se hace valer??
No entiendo nada de derecho. Pero lamentablemente en la práctica se que eso no sirve absolutamente para nada.
Por desgracia, quien "quiere" de una forma tan particular (por no decir otra cosa) a sus hijos como para tener este tipo de actitudes y comportamientos tiene todo de su parte para continuar haciendolo.
Desde luego que no me explico que un padre o madre pueda actuar así. Pero lo que no me cabe en la cabeza es cómo desde la "justicia" no se puede hacer nada. Cómo los jueces, aún sabiendo más que de sobra de las innúmeras situaciones que se dan en este sentido (incluso en otros todavía mucho más graves) continúen dictando sentencias que únicamente confunden o dan pie a uno y otro incumplimiento de los derechos de LOS NIÑOS!!!; O que directamente no dicen nada.

Espero que todo mejore una mami. Mucho ánimo
perfil
13/08/2014 10:18
Yo estoy en el caso contrario y es durísimo...no me sucede quince días en verano sino durante todo el año pues no soy custodio.

La única solución que le veo es modificar el convenio para poner una hora en la que nos podamos comunicar, pero pienso que es poco pragmático y eso me echa para atrás. ¿Qué hora pongo? ¿Por la tarde y si me toca trabajar pierdo el 'derecho' a hablar con mis hijos esa semana? ¿O si están aquí tengo que incumplir lo que yo he propuesto?

En fin...paciencia, supongo.

perfil
13/08/2014 10:24
Y poner simplemente a una hora indeterminada, cuando el trabajo se lo permita, siempre que no se interrumpan las clases y horas de descanso de los niños?

Hay muchas horas en el día, no debería ser tan complicado poder hablar con los hijos cinco minutos al dia...
perfil
13/08/2014 10:37
Cuanto identifico todo lo que contais. Efectivamente mi sobrina sufre lo mismo. Su padre se lleva a las niñas e intenta no tengan comunicación con su madre, les cuenta historias de cuando era pequeño, les dice que su madre tendrá que ingresar y entonces estarán con él. Se las lleva y llegan cansadísimas porque no lleva las mismas rutinas de sueño, etc. tienen 5 y 3 años; en fin, un desastre. El incluso dijo a su abogada que llamaba a las niñas y no se las ponía, cuando es mentira, nunca había llamado. Su madre si que las llama cuando están con su padre. En fin un desastre y no se qué solución tiene esto. Supongo que también, paciencia. Aunque creo que estos comportamientos no deja de ser un maltrato hacia los niños.
perfil
13/08/2014 11:14
Yo pasé por eso una buena temporada (unos 3 años), siempre que mi hija estaba con su padre me tenía que olvidar de hablar con ella. El fin de semana no importa, pero en vacaciones, sobre todo de verano, me tenía que pasar un mes y medio sin hablar con ella ni saber nada de ella y para colmo tenía que aguantar que cuando la niña volvía me reprochaba que no me acordaba de ella porque no la llamaba. Eso es lo que le decían, claro.

No tuve más remedio que decirle que eso no era cierto, que yo la llamaba todos los días pero que no me cogían el teléfono.

Un niño no debería tener que darse cuenta tan pequeño del mal rollo de sus padres. Mi hija me preguntaba que porqué hacía eso su padre y yo le contestaba que estaba enfadado conmigo pero que a ella la quería mucho.

Un día ella misma le dijo a su padre que debía dejarla hablar conmigo por teléfono, porque ella si quería hablar conmigo y el se estaba portando mal y la estaba engañando...!!!

Hoy por hoy, nos llevamos bastante bien (dentro de lo que cabe) y por fin estoy bien y tranquila porque sé que mi hija, cuando está con su padre, disfruta mucho con él.

perfil
13/08/2014 11:34
yo estoy de acuerdo con rmadrid.
no se porque no se le puede considerar maltrato psicologico.

que a unos niños les digan que no vas a hablar con tu padre/madre porque no me da la gana y da igual lo que llores .... eso que es??
que no les permitan decir hola por la calle y se los lleven?
y mas cosas.... a los padres/madres no se dan cuenta del daño que hacen.
por querer a uno menos no te van a querer a ti mas.
perfil
13/08/2014 12:13
En mi opinión, y por experiencia, el paso del tiempo, normalmente, hace que la situación y las circunstancias vayan cambiando, y que las tensiones o diferencias que en ocasiones nos llevan a actuar como lo hacemos, salvo casos patológicos, se van reduciendo.

También pienso que nos equivocamos, sobre todo al principio, obsesionándonos con la manera de actuar de la otra parte y también cuando tratamos de convertir nuestra relación, con él o con ella, en una lucha por el afecto de nuestros hijos, sin respetar el hecho de que lo normal es que nos quieran a los dos.

Por lo que opino que, en la mayoría de los casos, si somos capaces de tener paciencia y de actuar siempre en interés de nuestros hijos, al final tendremos la mejor recompensa, que no es otra que la que ya ha reconocido aquí en su comentario Torrella, que nuestros hijos disfruten y sean felices con sus padres.

Un saludo.
perfil
14/08/2014 09:31
Coincido con Con mamá y con papá en que al final lo que queda es esperar que el tiempo ponga las cosas en su sitio y que la única receta es tratar a los niños con amor y confiar en que sepan que ambos progenitores les quieren.

Torrella, si más no puedo hacer por hablar con mis hijos. Llamo a la hora de comer pero rara vez lo coge, por la tarde me dice que está jugando y que no la va a interrumpir, probé a llamar a la hora del desayuno y me dijo que no me lo pensaba coger porque estaba liada a esa hora; por la noche, casi siempre la pillo dormida...eso sí, nunca devuelve las llamadas.

En vacaciones no pudo hablar con los niños un día hasta las 21 horas por su horario de trabajo y porque después fueron a una fiesta. Eso sí, la llamada se la devolví yo.

Al día siguiente me entero de que además llamó a mis padres, a mi hermana, a una vecina...diciendo a todo el mundo que no le dejaba hablar con sus hijos. Primer día que 'no hablaba' con ellos en dos años, todo entre comillas porque la llamamos por la noche.

¿Cómo intentas tratar de establecer unas pautas con una persona así? Al principio era más cabal, dentro de lo que cabe, pero desde que se enteró de que tengo pareja su filosofía, admitido por ella en una discución que tuvimos, es 'la niña es mía y haré lo que me parezca correcto con ella, agradéceme que después te informe'.

Pues lo que digo, que con personas así solo queda esperar a que los niños tengan autonomía para llamar y contestar al teléfono y que no estén tan condicionados como para pensar que solo uno de sus padres les quiere.

A todos, paciencia, suerte, ánimo y a seguir llamando siempre.
perfil
14/08/2014 09:55

"la niña es mia y haré lo que me parezca correcto con ella, agradéceme que después te informe" VERGONZOSO!!!

Siento su situación German79, es cierto que el paso del tiempo pone a cada uno en su lugar, pero sé lo mal que se pasa. Mucha suerte, espero que se arregle lo antes posible.

Yo que usted, (si le sobran unos euros, claro), pediría modificación de convenio que incluya llamadas sin días ni horas determinadas, cuando usted por trabajo pueda, siempre que no sea a horas intempestivas.
perfil
14/08/2014 10:58
German79 te entiendo perfectamente. llevo 8 días ahora mismo sin saber NADA de mis hijos.
Me dice que se acabo...que era muy amable dejándome hablar con ellos pero que no me lo merezco.
El sábado pasado me dijo olvidare...no vas a saber nada de ellos hasta el día 16 (que es cuando vuelven a casa).
en semana santa llevaban su teléfono pero se lo apagaron cuando llegaron. "Mama el teléfono estuvo encima del piano toda la semana".... es de película de miedo
QUE HACEMOS CON PERSONAS ASI???

A mi me dan pena...son personajes patéticos que no saben gestionar sus frustraciones e inseguridades y utilizan a los menores porque les pueden controlar.
nunca se dan cuenta del daño psicológico que les causan a sus hijos????
animo german79.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera