Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicacion entre Padres Separados

4 Comentarios

Comunicacion entre padres separados
16/06/2014 09:59
Buenos dias, queria saber si cuando un padre no custodiado realiza un cambio de domicilio, si tiene la obligacion de avisar que va a realizar o ha realizado un cambio de domicilio "burofax o verbal" y si es si, que implica el cambio de domicilio sin aviso por parte del padre no custodiado. Gracias
16/06/2014 14:30
landon, decir que, en principio, considero debe o habría de comunicarse cualquier cambio de domicilio de los progenitores. Fundamentalmente porque suele tener cierta repercusión o consecuencias en el régimen de visitas que se siga.
Sobre todo cuando se trate de cambios de domicilio del custodio. Ni más ni menos porque en ese caso afectan directamente al domicilio del menor. Y eso, nos guste o no, corresponde al ámbito de la patria potestad.

Ahora, "obligación" como tal, de no haber nada estipulado en el convenio o sentencia, y tratándose del progenitor no custodio..........no creo que tenga.
Más allá, insisto, de la obligación moral.
Luego, el no haberlo comunicado....mucho me temo no tenga ningún tipo de repercusión.

Aclaro: no soy letrado.
Un saludo
16/06/2014 14:56
Gracias por su contestación, yo lo que necesito saber si el progenitor no custodiado debe notiticar al progenitor que dispone la patria potestad de los menores si realiza algun cambio de domicilio para que en este caso la madre sepa donde estan sus hijos
16/06/2014 15:23
Creo contesté.
Salvo me corrija algún letrado, de no estar estipulado en el convenio o sentencia, de no aparecer alguna especificación del regimen de visitas que directamente se viera afectado (y ni aún así) no. No se está obligado.

Y puntualizo, cuando dices "el progenitor no custodiado debe notiticar al progenitor que dispone la patria potestad de los menores", supongo te refieres al progenitor "no custodio" y a la figura de custodia.
Custodia es una cosa y patria potestad otra.

17/06/2014 09:51
Si la sentencia de divorcio/separación no dice nada al respecto, el progenitor no custodio no tiene obligación de comunicar con antelación el cambio de domicilio. No obstante, creo que al menos si es moralmente obligado comunicar al otro progenitor el cambio del domicilio (aunque sea a posteriori) a efectos de que pueda saber en todo momento en qué lugar están sus hijos.