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Comunicación por e-mail, requerir pago por mail

5 Comentarios
 
Comunicación por e-mail, requerir pago por mail
20/05/2020 16:39
Buenos días.
Una empresa suministradora de electricidad, exige el abono de un factura por consumo (30€), a uno de sus abonados, aunque este, repetidamente, ha invocado su inexistencia, enviando los comprobantes de pago. A pesar de ello y al cabo de un año de silencio y haberse cambiado de suministradora, ha recibido un correo electrónico, por parte de un despacho de abonados, requiriendo el pago.
Es de suponer que la dirección de correo se la ha suministrado la suministradora, pero este medio de aviso sirve como comunicado fehaciente o tiene que ser por medio de escrito con envío postal certificado o burofax?. Un saludo
20/05/2020 17:51
rafiña
Rafiña, si esa empresa tiene trakeados los mensajes (como los tengo yo) y grapa la información de mailtrack junto a una factura de 30 euros, es muy posible que le den la razón en un monitorio, puesto que la notificación fehaciente no puede ser un obstáculo que, por su importe (algo más de veinte euros) impida la tutela al acreedor; máxime teniendo en cuenta que el propio monitorio no es otra cosa que un requerimiento judicial y que como tal sirve, sin que se exija para la validez de la reclamación otro género de requerimiento.
20/05/2020 19:41
Grisolía
Muchas gracias, Grisolía.
Esto es un conflicto que data de 2018. Al comprar un teléfono móvil, en la tienda le "metieron" un contrato con esa empresa suministradora de electricidad. Este vecino, hombre mayor, discapacitado y que vive solo, no tuvo constancia del cambio de la suministradora hasta bastantes meses después. Abonó los recibos (que estaban domiciliados), notificó su voluntad de ser baja en el Contrato y dio orden bancaria de no atender futuros pagos. Sorpresivamente y medio año después (enero 2019), le reclamaron un pago no realizado al inicio del suministro, antes de la domiciliación y que no le pasaron al cobro. Diligentemente lo hizo mediante transferencia bancaria, enviándoles el comprobante.
Ayer recibe el mail del despacho de abogados reclamándole la deuda. En buena lid, este despacho debería ser conocedor de los antecedentes, especialmente del pago de ese recibo, pero lo que hacen es enviarle mensajes que lo atemorizan. Mucho me gustaría poner el nombre de la tienda de telefonía y de la suministradora eléctrica, ambas se merecen un lugar de honor en la Historia de los Fraudes de España, pero seguro que daré con los huesos en el calabozo.
20/05/2020 19:53
rafiña
Perdón. Sigo.
A tenor de lo relatado, mi vecino se muestra reacio a facilitar más información al Despacho, por considerar que la suministradora ya lo hizo.
En el peor de los casos y si se ejecuta el monitorio, incurría en algún gasto cuando, llegado el caso, demostrara que abonó el recibo que le imputan y, además, envió el comprobante?.
Un saludo y agradecería consejo parta él
21/05/2020 08:24
rafiña
Tanto si tiene hotmail como gmail, tu conocido tiene la opción de marcar como spam o bloquear al remitente. Dile que dé a ese botón y que se olvide del asunto.
26/05/2020 12:30
Grisolía
Muchas gracias por la respuesta.
Entiendo que dicha cantidad sería ridícula para emprender líos judiciales, pero el abogado no tiene la culpa, seguro que le han informado muy mal y me gustaría ponerle en antecedentes, más que nada para que no volviera a trabajar con ellos. Saludos!
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20/05/2020 16:39
Buenos días.
Una empresa suministradora de electricidad, exige el abono de un factura por consumo (30€), a uno de sus abonados, aunque este, repetidamente, ha invocado su inexistencia, enviando los comprobantes de pago. A pesar de ello y al cabo de un año de silencio y haberse cambiado de suministradora, ha recibido un correo electrónico, por parte de un despacho de abonados, requiriendo el pago.
Es de suponer que la dirección de correo se la ha suministrado la suministradora, pero este medio de aviso sirve como comunicado fehaciente o tiene que ser por medio de escrito con envío postal certificado o burofax?. Un saludo
20/05/2020 17:51
rafiña
Rafiña, si esa empresa tiene trakeados los mensajes (como los tengo yo) y grapa la información de mailtrack junto a una factura de 30 euros, es muy posible que le den la razón en un monitorio, puesto que la notificación fehaciente no puede ser un obstáculo que, por su importe (algo más de veinte euros) impida la tutela al acreedor; máxime teniendo en cuenta que el propio monitorio no es otra cosa que un requerimiento judicial y que como tal sirve, sin que se exija para la validez de la reclamación otro género de requerimiento.
20/05/2020 19:41
Grisolía
Muchas gracias, Grisolía.
Esto es un conflicto que data de 2018. Al comprar un teléfono móvil, en la tienda le "metieron" un contrato con esa empresa suministradora de electricidad. Este vecino, hombre mayor, discapacitado y que vive solo, no tuvo constancia del cambio de la suministradora hasta bastantes meses después. Abonó los recibos (que estaban domiciliados), notificó su voluntad de ser baja en el Contrato y dio orden bancaria de no atender futuros pagos. Sorpresivamente y medio año después (enero 2019), le reclamaron un pago no realizado al inicio del suministro, antes de la domiciliación y que no le pasaron al cobro. Diligentemente lo hizo mediante transferencia bancaria, enviándoles el comprobante.
Ayer recibe el mail del despacho de abogados reclamándole la deuda. En buena lid, este despacho debería ser conocedor de los antecedentes, especialmente del pago de ese recibo, pero lo que hacen es enviarle mensajes que lo atemorizan. Mucho me gustaría poner el nombre de la tienda de telefonía y de la suministradora eléctrica, ambas se merecen un lugar de honor en la Historia de los Fraudes de España, pero seguro que daré con los huesos en el calabozo.
20/05/2020 19:53
rafiña
Perdón. Sigo.
A tenor de lo relatado, mi vecino se muestra reacio a facilitar más información al Despacho, por considerar que la suministradora ya lo hizo.
En el peor de los casos y si se ejecuta el monitorio, incurría en algún gasto cuando, llegado el caso, demostrara que abonó el recibo que le imputan y, además, envió el comprobante?.
Un saludo y agradecería consejo parta él
21/05/2020 08:24
rafiña
Tanto si tiene hotmail como gmail, tu conocido tiene la opción de marcar como spam o bloquear al remitente. Dile que dé a ese botón y que se olvide del asunto.
26/05/2020 12:30
Grisolía
Muchas gracias por la respuesta.
Entiendo que dicha cantidad sería ridícula para emprender líos judiciales, pero el abogado no tiene la culpa, seguro que le han informado muy mal y me gustaría ponerle en antecedentes, más que nada para que no volviera a trabajar con ellos. Saludos!