El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunicaciones

3 Comentarios
 
Comunicaciones
perfil
28/11/2006 10:10
hola. si no entiendo mal el inquilino tiene derecho a quedarse 5 años con el primer contrato, pero después si quiere se queda 3 años más ¿no? aunque el propietario no quiera. también me gustaría saber como debe hacerse una comunicación al inquilino si él no quiere aceptar una carta certificada o con acuse de recibo. Gracias mil.
perfil
28/11/2006 11:16
Se quedará tres años más si el arrendador no le comunica su deseo de no prorrogar trianualmente. Si no puedes notificarle postalmente, puedes intentarlo mediante notario que se persone en la vivienda, aunque te saldrá mas caro.
perfil
Jan
29/11/2006 12:58
Hola mayala03. Otra opción es enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido al domicilio que en el contrato se hubiese establecido como el indicado para las comunicaciones o notificaciones del Arrendador al Arrendatario. Si nada se hubiere especificado al respecto, el burofax ha de ser enviado a la dirección de la vivienda objeto de arrendamiento.

Un saludo.
perfil
29/11/2006 20:04
Efectivamente. Sin embargo, he incluido el burofax en la comunicación postal- que no es lo mismo pero casi- y he considerado lo del notario por una razón simple: Si el inquilino ve el aviso del burofax y no lo recoge, el arrendador solo tendrá constancia de que dicho burofax no ha podido ser entregado y, por lo tanto, habrá un intento de comunicación, pero el inquilino desconocerá formalmente el contenido del burofax y, por lo tanto, la comunicación del arrendador y su contenido . Si se presenta el notario en el domicilio para entregar la comunicación, por lo menos podrá levantar acta de su personación, si ha habido negativa a la recepción de la comunicación por el inquilino o si la misma se ha entregado a una tercera persona para que se la entregue, a su vez, al inquilino.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.