El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad de propietarios: qué hacer si uno se traslada al extranjero por largo tiempo.

3 Comentarios
 
Comunidad de propietarios: qué hacer si uno se traslada al extranjero por largo tiempo.
05/09/2017 21:28
Hola buenas, el caso es que pensamos transladarnos al extranjero por motivos de trabajo. El piso lo tengo en una finca, que es una comunidad de propietarios con su administradora de finca. Si nos vamos para largo tiempo, óbviamente vamos a cerrar el agua, la electricidad, y tomaremos las medidas que haga falta para poder dejarlo todo en orden, pero no se que obligaciones habría para con la administración, si debo avisar con detalle que me voy para tanto y tanto tiempo, si debo nombrar a un encargado (la administradora misma?) que tenga llave al piso y se ocupe de cualquier cosa que surgiera en nuestra ausencia, porque por ejemplo van a llevarse a cabo renovaciones dentro de poco, e igual algún técnico tiene que entrar para observar algo desde nuestra ventana del deslunado, estando nosotros en el extranjero.

Pues eso, que gestiones habría que realizar en este caso.

Gracias de antemano por alguna respuesta.
chelinka
Nedmar79
06/09/2017 19:57
Legalmente la unica obligacion sera comunicar la nueva direccion (cuando la sepan) para que les envien cualquier tipo de notificacion referente a la comunidad. Por supuesto pagar religiosamente las cuotas y derramas y si usted asi considera, dejar a alguien de confianza las llaves, comunicando al administrador quien y como contactar con esa persona para urgencias, obras y demas.
Nedmar79
chelinka
10/09/2017 18:16
Muchas gracias por su respuesta. Otra cosa que se me ocurrió: sería legalmente posible el dejar las llaves a la administración de fincas, para que se hagan cargo de todo "a la primera", por decirlo de algún modo? Es decir, sin nadie más entre medio, y por supuesto fijándolo todo mediante contrato. Quizás así sería más práctico, pero no sé si esto se puede hacer de este modo...
amadeo2002
Nedmar79
10/09/2017 18:58
Usted no tiene ninguna obligacion de dejar llaves a nadie, piense que con ellas se mete cualquiera en su casa y luego no puede echarla.
Deje las llaves a un familiar. Y al administrador el telefono de esa persona
Que contrato va hacer? No se complique la vida.
Lo que seria convenirnte es dejarle un email para la correspondencia de la comunidad.