Logo

El portal de Derecho Espa├▒ol m├ís completo y ├║til para jur├şstas, empresas y particulares

Comunidad de propietarios

2 Comentarios

Comunidad de propietarios
02/05/2014 19:51
Buenas tardes.

Por favor algui├ęn me puede informar de lo siguiente:hicimos junta ordinaria de la comunidad y en algunas facturas cargadas a la misma me parecen excesibas yo como propietario que est├í al corriente de pagos ┬┐podria pedirle facturas al Administrador para poderlas comprobar?.

Somos cinco portales en una misma comunidad y cada portal tiene su cuenta para hacer los pagos de la misma, resulta que la promotora hizo suspensi├│n de pagos
y no paga por las viviendas que le quedaron sin vender y algunas de ellas las tiene alquiladas pero n├│ entrega ningun dinero a la comunidad. Resulta que en dos portales es donde tiene mas morosidad y los propietarios no pueden hacer frente a los gastos de ascensor,alumbrado etc... y en la junta de propietarios el administrador propuso lo siguiente:dijo,como esta es una sola comunidad hay que pagar los gastos del moroso para que le llegue a esos dos portales,es decir que tenemos que pagar nosotros los dos portales,┬┐eso es correcto?.

Tambi├ęn nos subi├│ la cuota a los portales que tenemos liquidez y sin embargo a los portales donde no tienen pu├ęs no les subi├│, dice que nosotros no tubimos sup├ęravit. Est├í en lo cierto?
Muchas gracias.
05/05/2014 18:48
Dice:
"Tambi├ęn nos subi├│ la cuota a los portales que tenemos liquidez y sin embargo a los portales donde no tienen pu├ęs no les subi├│, dice que nosotros no tubimos sup├ęravit. Est├í en lo cierto?

El administrador no puede ni subir ni bajar las cuotas. Es la junta de propietarios la que aprueba un presupueso, del que se deducen unas cuotas. Revise el acta, a ver qu├ę dice, qui├ęn aprob├│ las cutas, etc.
05/05/2014 20:14
Ese administrador quien lo ha contratado. No me diga usted que cuando compr├│ el piso ya estaba porque tendr├şa que pensar que lo puso la promotora que es la misma que ahora no paga la comunidad de esos pisos que no vende.