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Comunidad de vecinos (proceso monitorio)

1 Comentarios
 
Comunidad de vecinos (proceso monitorio)
28/03/2014 21:31
Muy buenas.
Les envío este correo solicitándoles su ayuda o al menos me orienten como proceder en el siguiente asunto.
Soy propietaria, junto con mi marido, de una parcela en una urbanización que su mantenimiento se rige como entidad urbanística colaboradora de conservación. El resultado es que esta urbanización está construida en dos fases. La 1ª está casi totalmente ocupada con viviendas unifamiliares pero la 2ª, que es donde la tengo yo, tan solo hay tres viviendas y casi todas las parcelas restantes están sin construcción siendo de promotoras, inversores, bancos…. El motivo es que la 1ª fase está cuidada, pero en la 2ª apenas hay mantenimiento e incluso no hay luz por la sustracción del cableado, siendo visible la falta de conservación durante varios años. Llevamos pagando las cuotas puntualmente desde el año 2003.
Las notificaciones de las asambleas o no me llegan a mi domicilio o nos llegan el mismo día, por lo que no podemos asistir y quejarnos en las reuniones, una al año. Se le ha escrito a distintos presidentes e incluso con carta certificadas quejándonos de la falta de mantenimiento e incluso de una derrama importante por acordar en asamblea la sustitución de las farolas convencionales por unas de sistema led por un importe de 200.000 euros, en la 1ª fase, al ser los que se presentan a las asambleas?. Por tal injusticia, dejamos de pagar la comunidad y el resultado es que nos mandan un monitorio reclamando una deuda de 600 euros.
La procuradora y letrado alegan que se debe esa cantidad sin especificar de qué cuotas se tratan, cantidad, fechas…,que dé el resultado de esos 600 euros para poder cotejar con las cuotas ya abonadas, tan solo un balance de la comunidad con ese importe, estatutos, un acta donde acuerdan el requerimiento a los deudores, alegando que las actas, acuerdos, diligencias… lo exponen en un tablón de anuncios, no siendo cierto, carta certificada del letrado donde la dirección del encabezamiento de la carta es la dirección correcta de correspondencia, mi domicilio, pero la dirección del certificado donde lo envían es la parcela? donde no existe construcción alguna, buzón…
Nosotros no nos negamos a pagar, pero lo que no queremos que a nuestra costa la 1ª fase esté hecha un jaspe y la 2ª la tengamos hecha una escombrera. Personalmente mi marido limpia de vez en cuando el vial de nuestra parcela, poda los árboles y arbustos, recoge basura…
Lo que pretendemos es que el importe que nos reclaman se pueda ingresar en el juzgado alegando a quien corresponda por si puede poner alguna solución a todas las tropelías que estamos soportando como: no llegarnos notificaciones, actas, falta de alumbrado, al sustituirse todas las farolas que funcionaban en la 1ª fase con un desembolso importante, 200.000 euros, pensamos que esto ya no es conservación ni mantenimiento, la no limpieza, poda, mantenimiento de la 2ª fase, notificación del letrado en dirección incorrecta para poder solucionarlo de forma amistosa o negociar una quita por lo no realizado (en una asamblea dieron el poder al Pte. para negociar una deuda con un moroso y realizarle una quita)… teniendo documentación gráfica disponible de la falta de mantenimiento, copias de cartas a los distintos presidentes quejándonos de la no conservación y llegada de correspondencia.
Siento haberme extendido tanto y les doy las gracias por sus respuestas. Reciban un cordial saludo.
29/03/2014 13:34
Son muchas cosas y algo hay que hacer.
Yo lo primero es que por cada cosa que te pasa pues lo pongas en un escrito independiente y se lo des por duplicado, quedandote con uno firmado como entregado, al administrador o presidente. Si tienes problemas con el mantenimiento de tu zona pues lo expones y le pones fotos en el mismo folio para que vea muy clarito a lo que te refieres. Si a los 10 dias no te ha contestado pues le mandas un escrito por duplicado de que han pasado 10 dias y no tienes respuesta, y así las veces que haga falta.

Lo de las farolas es una mejora. Una mejora que supera 3 veces la cuota ordinaria y no estais obligados a soportar eso, según dice el art 11, 2.2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.

Pues nada, que a vuestra parte no os pongan luces LED si no quieren.


Lo de la dirección a efectos de notificaciones pues ponle otro escrito. Ponle tu como quieres que figure la dirección y ponle que nunca has recibido las cartas en el plazo que marca la LPH y que para las próximas Juntas ordinarias y extraordinarias se tomen las medidas oportunas para que las convocatorias lleguen a tus manos dentro del plazo que marca la LPH.

Y por cada problema más que tengas pues un escrito. Si le tienes que llevar 10 escrito pues 10 escritos. Pero las cosas cuanto más claritas pues mejor, asi que te recomiendo por separado cada asunto.

Animo