El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunidad extraña

4 Comentarios
 
Comunidad extraña
perfil
10/03/2009 21:35
Hola,somos una comunidad de 12 vecinos, la cual no tenia hasta hace 1 año ni libro de actas y la ultima reunion para cambio de presidente, la presidenta bajo de casa con el acta hecho,osea que ya os podeis imaginar.....bueno pues llevo ya mucho tiempo diciendo que tenemos que contratar un seguro,se ha quedado en pedir presupuesto pero algunos vecinos dicen que no,que no nos podemos gastar el dinero que hay porque la puerta de entrada esta muy mal y habra que cambiarla.el seguro es obligatorio??que mas cosas deberiamos de tener?'
perfil
11/03/2009 20:33
es obligatorio tener por lo menos un seguro de responsabilidad civil, y contraincendios, imagineses que por motivos x, caigan a la calle tejas y maten a alguien o en el mejor de los casos lo dejen malherido, si no hay seguro os pueden meter un paquete impresionante a pagar entre todos los propietarios.
perfil
12/03/2009 21:13
en el caso de que no consiga que se contrate un seguro,me puedo eximir de lo que pueda pasar dejandolo por escrito en un libro de actas?
perfil
13/03/2009 01:20
no lo tengo claro, no entiendo nada un seguro basico entre 12 vecinos es una cantidad que no supone un la ruina para nadie, posiblemente sea mas alto el coste de la puerta. Asesorese en una compañia de seguros y presente un presupuesto, esta en su derecho.
perfil
Vio
13/03/2009 12:07
Lo que pregunta es si se eximiría dejando constancia de su posición.
Entendemos que debe dejar constancia por todos los medios, ya que si otros se niegan a formalizar un seguro, no solamente serán responsables, sino posibles reclamados por los daños que su actutud puediera causar indirectamente por omisión, por imprudencia, por ej. en caso de incendio, etc.
Nuestro consejo es que así lo haga.
Salvo mejor criterio.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General