El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunión de mi hija

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Comunión de mi hija
07/09/2017 08:44
Buenas tardes. Como ya comenté en otra ocasión del foro estoy divorciado. El próximo mayo tengo la comunión de mi hija y lo previsto que tiene mi ex, es invitar a toda mi familia, su padre y unos compañeros de trabajo. Mi ex ya tiene una relación con otro chico(compañero de trabajo) y la verdad que es una situación un poco incomoda para todos. Aunque la mayoría de los invitados son de mi familia los gastos los pagaremos a medias. Ya tenemos reservado el restaurante y hemos abonado cada uno 150 euros para reservarlo. Pienso que por mi hija debería de ir a la celebración, pero quizás se me haga un poco duro ver a mi ex con otra pareja. Estoy en la duda de si no ir aunque le moleste un poco a la niña. ¿Que me recomendáis que haga?.También me quito gastos que me harán falta más adelante. Muchas gracias.
sarapiki
Zurullo123
07/09/2017 08:58
Lo que estas planteando no tiene una solucion legal. ¿No crees que no seria mejor pedir consejo a tu familia/amigos? Te conocen y conocen mejor tu situacion para aconsejarte como actuar
Coldhead
Zurullo123
07/09/2017 09:34
totalmente de acuerdo con Sarapiki. Además anadir que flaco favor le haces a tu hija. Los padres debemos aprender a dejar de lado nuestras diferencias en favor de nuestros hijos.
Realmente te recomendaria una profunda reflexion personal si tras el divorcio no eres capaz de digerir que tu ex puede estar con otras personas. No te digo que debas irte de cañas con tu ex y su pareja pero si que seas lo bastante adulto como hacer de tripas corazón y ser capaz de estar en la misma sala en la que tu hija celebra su comunión.
extrapola esto mismo a dentro de unos años, tampoco acudiras a la graduación de tu hija si tu ex va con su pareja? y el dia que tu hija se case?
Cuanto antes lo asimiles mejor para todos, incluido tu mismo.
Saludos y suerte.
mirarhaciadelante
Zurullo123
07/09/2017 10:53
Hola Zurullo123,

En esta vida hay muchas personas con las que no nos gustaría relacionarnos pero no queda más remedio, por trabajo, por la familia y mil cosas más. ¿De verdad le merece la pena decepcionar a su hija y perderse un momento importante en su vida por no ver a esa persona?
Yo personalmente pediría ayuda de un profesional (psicólogo, no abogado) para que le ayude a enfrentar la situación, por el bien de su hija.

Le deseo mucha suerte.
Zurullo123
Zurullo123
07/09/2017 13:57
Muchas gracias por los consejos y me sirven de gran utilidad. creo que sí, que lo más conveniente es que esté con mi hija que me quiere mucho y yo también la quiero mucho a ella.un saludo
Rubia87
Zurullo123
20/11/2017 18:35
Hola buenas tengo el problema de que mi hijo hace su primera comunion y da la coincidencia que le toca a el ese fin de semana el nunca se preocupa de el no me pasa la pensencion alimenticia todos los gastos los pago yo yo me preocupo de yevarlo a catekesis y a misa y el namas sabe de el cada 15 dias por el por mi hijo no recibe ni una yamada telefonica de el para ver como esta no viene los dias que le corresponde si ese fin de semana no se lo dejo que me pasaria? Alguien me puede ayudar
Madrastra
Zurullo123
20/11/2017 19:35
Hola Zurullo!
Te voy a contar la experiencia reciente de mi mejor amiga: divorciada, tiene 2 hijos (1 de 9 años de un padre, y otro de 2 años de su actual pareja)
Este verano ha hecho la primera comunión el mayor, y han conseguido ser civilizados.
A la Primera Comunión acudimos las 3 familias (la del padre, la de la madre y la de la actual pareja de la madre - aclarar que el padre no tiene pareja- )
Lo hicieron muy bien, porque se hicieron 3 mesas diferentes, 1 para cada familia, y en cada una de esas mesas había 1 silla de más, para que el niño pudiese compartir tiempo con cada una de las partes de su familia.
El niño disfrutó mucho, y no hubo ningún problema añadido. También te digo que todos fuimos muy civilizados, y a lo largo de la tarde, incluso hubo interacciones entre las 3 familias.
No me creo en posesión de la verdad absoluta, solo.expongo la experiencia que he vivido en primera persona, y que me sorprendió gratamente.
A lo mejor puedes plantearle algo similar a tu ex...., no se....
Espero que nos vayas contando como va la cosa!!
Mucha suerte!!!
Zurullo123
Madrastra
20/11/2017 21:04
Muchas gracias madrastra por su contestación. Sí la mejor situación en la que usted plantea pero hay que entender que es un poco duro el escenario. De todas maneras ya le comentaré cómo va la cosa porque creo que cambiarán las cosas de aquí allá y bastante.Muchas gracias y un saludo
Madrastra
Zurullo123
20/11/2017 22:23
De nada!!!!!
Mucha suerte, de verdad. Todo se supera, cuesta, pero se supera!!
Espero que disfrutes mucho de la comunión de tu hija (y que ella se lo pase fenomenal)
Saludos!!!
Zurullo123
Zurullo123
12/02/2018 13:06
Buenas tardes. Retomando el tema de la comunión,mi ex sin más, está repartiendo invitaciones a mi familia, de la comunión de mi hija.a mí no me ha comunicado nada con respecto a la comunión y más ahora como están las cosas. lo que está claro que recibirá regalos en metálico de la celebración por parte de los invitados. en estos momentos estoy observando la situación pero creo que no estoy de acuerdo con lo que está ocurriendo. Ella es materialista y lo que quiere es pagarse con los invitados su parte económica de la celebración. Y a mí me va a hacer pagar la otra mitad de la celebración siendo un invitado más. A mí me gustaría que todo el dinero o caudales económicos que recibirá la niña de la comunión fueran para su cuenta pero claro yo no lo puedo controlar .¿ qué opináis al respecto?.un saludo y muchas gracias
mirarhaciadelante
Zurullo123
12/02/2018 16:55
Hola Zurullo123,
Lo que puede hacer es abrir una cuenta a su nombre y de su hija y pedir a los invitados que vayan de su parte o con los que tenga confianza que, o no hagan regalo, o le hagan un regalo directamente a la niña o lo ingresen en esa cuenta de la niña. Después con lo que hayan recibido lo gastan en algo que a su hija le haga ilusión. Lo normal es que sus padres y hermanos hagan más caso a usted que a su ex.
Con los invitados que lleve la madre poco puede hacer porque harán el regalo que ellos quieran.
Lo que no me parece bien, en este caso, es que la celebración se pague a medias. En mi opinión cada uno debería pagar sus invitados y a medias lo que corresponda directamente a su hija (su menú, vestido, amiguitos de la niña...). Pero vamos, que esto es solo una opinión.
Le deseo mucha suerte.
Papicajero
Zurullo123
12/02/2018 17:25
Estoy de acuerdo con el último comentario, y más cuando usted dice que por su parte van mas familiares por lo tanto estos familiares que le den el dinero a usted y el finde que le toque estar con su hija una vez que pase la comunion le puede decir mira cuanto dinero me han dado para tí, quieres que en las vacaciones de verano vayamos algún sitio que te guste, quieres ropa, etc... y así la niña verá que usted se implica y mira por sus gustos.
No deje que su ex meta las manos en los regalos de sus invitados que yo me conozco alguna que utiliza el dinero que le dan mis parientes a mi hijo por reyes/cumpleaños para comprar material escolar, libros, etc... y luego me manda la factura para que asuma yo el otro 50 % (ya no se como excplicarle que eso está dentro de la pensión), asique por su planteamiento le deberían salir gratis libros y demás.
Zurullo123
Zurullo123
12/02/2018 22:31
Buenas noches. quisiera darle las gracias por sus últimos comentarios. la verdad que piensan como yo ustedes y bueno también voy a hablarlo con el abogado a ver que me comenta, pero sí este caso que les estoy contando es real y estoy viendo que me van a poner de pagafantas siendo el padre de la cría. Muchas gracias y un saludo
maguti
Zurullo123
13/02/2018 09:32
Te comento mi caso que posiblemente no sea la mejor solución pero tampoco la peor y lo volveria hacer.
A mi me pillo tambien miuy pronto la separación creo recordar que no habia llegado al año.
La madre en ese momento tenia la custodia ella ahora ya la tenemos compartida, empezo ella como siempre a organizar todo, a pedir dinero para el vestido.... y sin consultar nada.
Yo como me llevaba o me llevo muy mal con ella la dije hacemo dos comuniones tu te pagas la tuya y yo pago la mia. y asi fue.

El dia de la comunión " principal" yo y mi familia estuvimos en la iglesia y despues nos fuimos, al fin de semana siguiente que la tocaba conmigo la cria se volvio a vestir hable con el cura y volvio hacer la comunión con otro grupo en el que solo estuvimos yo y mi familia y luego nos fuimon de convite.

la niña tuvo 2 comuniones . todo perfecto . para chulo yo.
Zurullo123
Zurullo123
13/02/2018 14:53
Muchas gracias,eso está perfecto.Quería recordarle q estoy a mil kilómetros de mi casa y no puedo organizar nada.También decidle,que como me imagino q le pasó a usted,tendrá familia q se posicione con su ex,por lo menos a mi me pasa.Me han salido traidores,pero como a todos. Hablaré con el abogado,pero aunque pierda yo poder,no voy a pecar de malo.Un salu2 y Muchas gracias
Madrecustodia
Zurullo123
13/02/2018 15:43
Mi hijo hizo la comunión el año pasado, y efectivamente, tuvo dos. Ningún problema por ninguna de las partes, en la iglesia el día de su comunión estuvimos tanto mi familia como la del padre, y celebraciones se hicieron dos, una ese día y otra el fin de semana siguiente. A mi sinceramente, no me apetecía nada comerme el pescado con el padre de mi hijo al lado. A él tampoco.
Zurullo123
Zurullo123
15/02/2018 11:00
Muchas gracias por su contestación. Sí estoy pensando de qué va a ser así vamos a tener que hacer dos celebraciones.Muchas gracias y un salu2
Zurullo123
Zurullo123
28/02/2018 15:18
Buenas tardes,
Quisiera comentar que me corresponde la custodia el fin de semana de la comunión de mi hija.
Mi ex lo tiene todo preparado y
creo que ese fin de semana le dejaré tener las niñas a mi ex para celebración de evento,pero de manera un poco compartida.
Como se veía venir,no comeremos juntos el pescado y está claro nada de pagafantas.
Si el evento religioso es domingo a 12 horas, suponiendo que termina a las 13 horas, y la celebración comienza a las 14 horas.
-¿ Que hora sería buena para recoger las niñas después de la celebración y poder tomarme un vino con ellas y algún familiar mío?.
-¿Las 20horas?
-¿Cómo puedo hacer para q niñas se ausenten lunes de cole y que descansen conmigo?
Algo leí en los hilos del foro,pero no me acuerdo.
Muchas gracias y un saludo
paquito xocolatero
Zurullo123
01/03/2018 13:05
Creo que no he ido a ninguna comunión en 30 años así que no te sabría decir de cómo se organizan estas cosas, pero sobre lo del cole, a ver, en principio no debes, es una obligación inexcusable llevar a los menores al colegio y haber comulgado el día de antes no es un motivo para no ir, pero alguien podría darte el malíiiisimo consejo de que digas que están enfermas, te quedes con ellas en casa, y ya está. Si con quien en teoría deben pernoctar entiende que están malitas y no hace falta cambiar ese día de casa, habiéndole dejado a las niñas el sábado sin corresponderle, no hay tampoco mayor problema.
Madrecustodia
Zurullo123
01/03/2018 14:16
A ver... un poco complicado, pero según se vaya a desarrollar la celebración ese día con tu ex. Si supuestamente al día siguiente las niñas tienen que ir al colegio, digo yo que la madre lo habrá tenido en cuenta para que no se alargue hasta las mil, con lo cual las 20:00 no sería mala hora, contando que es domingo. En cuanto a que las niñas no vayan al colegio, yo no le vería ningún problema, es más, como madre me parecería estupendo que se quedaran descansando. Si además se las dejas el finde que no corresponde, no creo que haya problema. Y si lo hay, seguro que van a estar malas del estómago que en las comuniones con toda la guarrería que se come, es bastante común...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal