El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunion

15 Comentarios
 
Comunion
perfil
02/05/2012 23:44
hola tengo custodia compartida y mi hija pequeña hace la comunion estando en la quincena del padre y acordamos hacerlo separado y el por el medio dia y yo una merienda ya que mi economia no me da para mas y en medio de la comunion ay una romeria y yo tenia previsto irme con mis niñas al campo y su abuela se tomo la decision de hacerle los vestidos sin consultar conmigo nada y ahora me ha amenazado que no dejran que la niña pase la tarde de su comunion con su madre osea yo estoy muy nerviosa porke no veo salida ya ke no se ke derechios tengo para ese dia aunque no me toke creo ke lo mas adecuado es compartir el dia me han apartado de todo dela comunion de la niña como si fuera una de la calle y vez de su madre por favor si alguien me pudiera asesorar porke estoy muy mal ya que mi hija lo esta pasando muy mal solo quieren que haga todo lo que ellos quieren y manipulan a todo aquellas personas que tienen a su alrededor incluidas mis hijas porfavor ayudarme gracias
perfil
03/05/2012 00:49
Tienes todo el derecho a estar en la comunión de tu hija, pero si es en la quincena que le toca estar con el padre no sé si puedes reclamar llevártela para una celebración propia. ¿no te saldría mejor estar en la ceremonia, que se supone que es lo importante, y luego hacer otra fiesta otro día, cuando la niña esté contigo? Así ella estará encantada con dos fiestas y no tendrás que pedir por favor poder celebrar la comunión de tu hija.
perfil
03/05/2012 02:17
Cambia la fecha de la comunión para tu quincena y que sea él el que reclame. Desde luego les hay tocapelotas..
perfil
03/05/2012 08:08
Efectivamente, si la comunion se celebra en el tiempo que la niña esta con el padre, legalmente no puedes reclamar nada, ni siquiera medio dia.
Desde mi punto de vista (no legal, opinion como madre) tampoco veo positivo "partir" ese dia, de forma que a medio dia este con el padre y por la tarde con la madre... me parece mas adecuado que ambos (padre y madre) esteis en la ceremonia, y como te dice aderyn, tu celebres la fiesta otro dia.
En cuanto a los vestidos y demas que dices que le ha hecho la abuela sin contar contigo, es lo logico, ya que el dia de la comunion la niña esta con el padre (entiendo que te refieres a la abuela paterna).

Intenta tranquilizarte, porque si tu hija lo esta pasando muy mal, posiblemente sea por la propia angustia que tu le transmites
perfil
03/05/2012 15:04
gracias a todos por vuestra atencion la verdad ke claro legalmente no hay estipulado nada y lo de la fiesta otro dia lo tenia ya previsto solo ke como madre pues me entristeze muxo no poder disfrutar un solo ratito ,con mi hija mayor como todo fue como ellos dijereron no hubo problemas y el padre tampoco quieria celebrarlo junto si venia mi padre y entonces decidi k no vienera y por el bien de la niña se hizo junta pero lo pasamos todos muy mal y entonces en esta pactamos hacerla separada y yo lo tengo todo preparado mis familiares de fuera billets sacados y ect... bueno espero poder arreglarlo y k mi princesa pase un dia muy especial un saludo y gracias
perfil
03/05/2012 15:30
Supongo que de donde es usted se estila eso de las comuniones con toda la familia tipo gran evento, yo si me reportara los problemas que usted, la niña, su familia, etc esta padeciendo por culpa de una tradicion, creencia, culto, etc que haga la comunion cuando se case.
Es que nos complicamos la vida solos, las personas..
perfil
03/05/2012 15:47
tiene usted razon aky en andalucia se lo educan desde pekeños y la verdad ke si que nos complicamos la vida pero es el deseo de una niña y todos queremos lo mejor pero siempre hacemos algo mal y yo no he sabido manejar el asunto gracias y comprendo todo lo que me dicen gracias
perfil
03/05/2012 15:48
Pues si,nos complicados demasiado.
A mi hijo le quedan 2 años y no tengo ni idea de si comulgara o no,lo decidirá mi ex como siempre,como eligió la guardería(lo cambió cuando nos separamos),el pediatra,el colegio de aqui,el llevárselo a 70 kilómetros bajando mis visitas de 11 días al mes a 4 días,el que yo no viera en 7 meses...y muchísimas cosas más que ha decidido pasando de mi.
He gastado todas mid energías y mi dinero en evitar todo esto y no me ha servido para nada,por lo que en lo de la comunión,pasaré de todo,que haga lo que le de la gana,como siempre.
perfil
03/05/2012 15:54
neguton pues como lo unico que nos queda es el factor sorpresa, cuando tenga a su hijo en vacaciones, que haga la comunion y problema resuelto.No creo que por hacerla antes o despues pase nada (religiosamente hablando)
Yo la hice con 7 años, pero conozco casos de los 9, 10. 11 años, o sea que.....
Hazlo y te sentiras mejor, ya que has gastado tus energias y tu dinero y no has conseguido nada, un reves asi no tiene precio.
perfil
03/05/2012 16:07
No pasó,la única vez que me revolvi contra ella por incumplir su palabra de:

"podrás ver a tu hijo siempre que quieras" y a los 2 meses se convirtió en "verás a tu hijo cuando te toque,ni un minuto más"

O

" no te preocupes que yo me encargo de vender el piso" y descubro meses después qui ni lo había puesto a la venta.

Como no podía hablar con ella,se me ocurrió la genial idea de hablar con sus padres para que la hicieran entrar en razón y dejara de fastidiarme...y me encontré con una bonita denuncia por maltrato psicológico y una condena,por conformidad,de un delito de coacciones.

Como esta el patio,si hago lo que propones,me cae otra denuncia de maltrato fijo.

Un saludo.
perfil
03/05/2012 16:11
Ya te entiendo, pues animo y "tira palante", con el pensamiento de que hiciste lo que pudiste y que algun dia lo reconozca tu hijo.
No se como hay gente asi(como tu ex digo) y que puedan dormir por las noches...
perfil
03/05/2012 16:46
Esta señora duerme como un bebé,para dormir mal hay que tener conciencia,de la cual anda muy justita.

Yo ahora que lo tengo todo asumido,duermo muy bien,lo mío me ha costado.
perfil
03/05/2012 16:48
reconozco que habemos madres que ponemos alos padres como si fueran nada y por eso fue mi decicion de compartir la custodia y ke mis hijas difrutaran de su padre como de su madre pero tengo k reconocer k falle no por la decision si no de que no esperaba que su abuela y su tia pasaran hacer dueñas de ellas y siempre por el bien de ellas las he dejado todas la veces ke me las han pedidio me tocaran ami las tenemos cada 15 dias y ahora me veo k no tengo ni voz ni voto en nada de mis hijas y yo ya no puedo mas porke las quiero como las querra el y por eso queria compartir el dia como lo hice con mi niña mayor nunca he puesto inpedimentos para nada y ahora me yebo esto! se ke pagan justos por pecadores pero ay padres k no se merecen ke sus ex los traten asin pero y yo k ? k debo hacer dios mio si veo k estoy perdiendo amis hijas ? porke no las compro con regalos ? porke no les digo nada cuando me piden estar con su familia paterna ? ke echo mal ? solo quiero k pase el dia y k ella sea la niña mas feliz !!! un saludo y animo atodos aquellos padres k si luchan por sus hijos y no los ke se hacen yamar padres pero no los son .un saludo.
perfil
04/05/2012 00:52
muy en consonancia con la celebracion es la comun union y sirve para demostrase quien tiene la sarten por el mango
y que la niña vea que lo que le cuentan de la comunion es nada que lo que vale es que sus padres se pelen demostrando que de catolicos y comunion nada de nada
y si es que la niña quiere esa tradicion
menos mal que no pide darse latigazos en semana santa que tambien es una tradicon y acaban los padres condenados penalmente por maltrato
perfil
04/05/2012 10:27
La decisión de tomar la comunión entra dentro de la patria potestad, no de la custodia. A los efectos eclesiásticos, continuan casados y el niño tiene padre y madre.

Pueden encontrarse con un cura que rechaze inscripciones unilaterales.

Por otro lado, tienen dos opciones, disfrutar la fiesta todos, o amargarle la fiesta al niño con esas actitudes esperpénticas.

La Iglesia es un espacio público y de libre acceso y no puede negarse a que el padre asista con su familia, y a que tenga el mismo protagonismo que pueda tener la madre.

Respecto a la parafernalia del acto y sus gastos, para tomar la comunión los trajecitos no son requisito necesario, sino capricho de los padres arrastrados por lo que se ha instaurado como costumbre en muchos sitios, que no en todos.

En resumen, si quieren al niño, debieran pensar más en el niño a la hora de organizar el día, aunque eso suponga que uno crea que aporta más que el otro, o cede más que el otro.
perfil
04/05/2012 10:38
Así debería de ser,pero hay casos de tanto daño causado,que para mi personalmente,es imposible.

Llevo más de 4 años sin cruzar ni una sola palabra con mi ex,ni por temas de mi hijo,fue decisión suya y por mi parte es irrevocable.

Sólo hemos estado juntos en el mismo lugar,sentados juntitos,en el banco de la sala del juzgado en 4 juicios y allí nos veremos en más ocasiones.

Yo a la comunión,si es que la hace,no iré ni de coña.
Son decisiones tomadas tras mucho pensar,sopesar pros y contras,recomendaciones de mi abogado,familia,amigos...y son inamovibles,ni por mi hijo.
Relación con mi exmujer cero,es lo mejor para todos.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General