El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Con deflación bajarían las pensiones

4 Comentarios
 
Con deflación bajarían las pensiones
18/01/2009 18:37
Aviso para navegantes, las previsiones económicas son que se puede entrar en deflación es decir en tasas de inflación negativas por lo que en el caso de que las pensiones sujetas a una sentencia y a revisión según el IPC publicado por el INE este podría ser negativo, algo que podrían ocurrir. Si esto ocurriera si se aplicara el indice IPC publicado por el INE se produciría un descenso en las pensiones a pagar. Mas argumentos en favor de la custodia compartida donde no existen pagos monetarios.

Japón ha estado más de 10 anyos con tasas de inflación negativas y las previsiones para Espanya es que esto pudiera ocurrir a partir de marzo.
18/01/2009 18:58
Standard & Poor's se ha atrevido a decir lo que todo el mundo piensa: que España está abocada a la deflación, algo que es más probable después de la nueva caída del IPC conocida este jueves. "Los niveles de precios y salarios nacionales deban crecer por debajo (o la prioductividad aumentar más) del nivel desus socios comerciales de cara a permitir que estas economías mejorensu competitividad en el marco de la unión monetaria", explica la agencia de rating.

Esta opinión es compartida por la mayoría de los economistas serios y se basa en que dentro del euro España ha perdido su tradicional válvula de escape para recuperar competitividad en las crisis: la devaluación de la divisa. "Creemos que la ausencia de un régimen de tipo de cambio flexible, el peso del ajuste debe recaer en la economía doméstica", dice S&P.

Un analista de una importante firma de valores añade que "España no puede confiar en el sector exterior para que nos saque de la crisis, así que no queda más remedio que una bajada drástica del precio de los activos, en especial los inmobiliarios, y un ajuste de los salarios reales; como no vamos a ver bajadas de sueldos generalizadas, este ajuste se está produciendo con el fuerte aumento actual del paro". A su juicio, "la duración de la crisis dependerá de lo que tardemos en hacer este ajuste, por lo que la resistencia del Gobierno y los bancos a bajar el precio de la vivienda lo único que hace es alargar el problema".

Precisamente, hoy puede confirmarse la entrada de EEUU en recesión si se cumplen los pronósticos de una caída del IPC de diciembre del 0,2% en tasa interanual.
------------------
Es decir si se aplica un IPC negativo a la revisión de las pensiones estaran disminuirian como aumentan cuando hay inflación.
18/01/2009 20:48
Tritón, me gustaria contactar contigo en privado,
mi mail es:

jomar31@gmail.com

Gracias
19/01/2009 09:54
amj31,

Puede contactar conmigo también en justicia@hotmail.co.uk

Un saludo
20/01/2009 12:21
Por cierto otro de los grandes logros..en pro de la Igualdad ahora me imagino que el Ministerio de Igualdad luchara para que se favorezca la contratación de varones al ser el genero con mayor número de parados y más afectado por la crisis económica.

------------------
Más hombres en paro que mujeres

El paro subió en 2008 en ambos sexos, aunque más entre los hombres. De hecho, siete de cada 10 nuevos parados de 2008 fueron varones. En concreto, el desempleo masculino se incrementó el año pasado en 691.328 parados ( 78,1%), mientras que el femenino lo hizo en 308.088 mujeres ( 24,7%).

Al finalizar 2008 y al contrario de la tendencia histórica, el número de mujeres en paro era inferior al de varones (1.552.496 frente a 1.576.467).

En 2008 también se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque fueron los servicios y la construcción los que se llevaron la peor parte, al ganar 491.800 y 306.863 parados más, respectivamente, con incrementos porcentuales respecto a 2007 del 38,3% y del 108%.

En la industria, el desempleo se apuntó un ascenso de 119.891 personas en el conjunto del año pasado ( 42,8%), en el colectivo sin empleo anterior hubo 48.336 desempleados más ( 22,7%) y en la agricultura se registraron 32.526 parados más (47,2%).



Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal