El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Con NIE de estudiante se puede viajar por el espacio Schengen?

1 Comentarios
 
¿con nie de estudiante se puede viajar por el espacio schengen?
06/11/2017 20:41
hola soy cubano y estoy estudiando en españa y tengo N.I.E de estudiante y queria saber si con ese N.I.E se me permite viajar a paises del espacio schenger en fin si es considerado como una visa schenger y de ser asi si alguien sabe a cuantos paises se puede viajar con ese N.I.E fuera del espacio schenger
Condedecartagena
Hvitiviti
07/11/2017 00:51
Hola:

Con la tarjeta de identidad de extranjero de estudiante en vigor MÁS SU PASAPORTE, usted puede circular libremente por todo el espacio de Schengen y permanecer en el territorio de los demás Estados que lo integran hasta por 90 días en calidad de turista.

La situación jurídica de los extranjeros extracomunitarios titulares de autorización de estancia por estudios en España es la de ESTANCIA, no de residencia.

El espacio de Schengen lo integran todos los Estados parte de la Unión Europea, EXCEPTO Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaria, Croacia y Chipre. Y también lo integran otros Estados que no forman parte de la Unión Europea, pero sí del Espacio Económico Europeo: Noruega, Islandia y Liechtenstein. Y también Suiza.

No forman parte de la Unión Europea, ni del Espacio Económico Europeo ni del espacio de Schengen, pero permiten el ingreso en su territorio a extranjeros que sean titulares de una autorización de residencia, de estancia por estudios o visa de estancia en cualquiera de los Estados parte de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o espacio de Schengen los siguientes países : Andorra, Mónaco, San Marino y Santa Sede (en realidad en la Santa Sede puede entrar cualquiera que se encuentre en la ciudad de Roma).

Luego, para viajar fuera del espacio de Schengen a países que le exijan visa en razón de su nacionalidad, deberá solicitarla previamente a su viaje. El hecho de ser residente o titular de una autorización de estancia por estudios en cualquier Estado parte del espacio de Schengen no conlleva que se pase por alto su nacionalidad a los efectos de determinar si requiere o no visa para ingresar en el territorio de cualquier otro Estado. Cada Estado es quien determina qué personas requieren visa para ingresar en su territorio y cuáles no.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo