El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿con quién se ha de quedar mi hijo?

3 Comentarios
 
¿con quién se ha de quedar mi hijo?
perfil
12/08/2014 09:10
Hola buenas.

Estoy en proceso de divorcio (ya llevo 6 meses con ello, no es facil) y tengo un hijo de 7 meses.
Tengo una serie de dudas.

Tengo la patria potestad conjunta con mi futura ex-mujer.

El tema es que ella se ha ido de viaje en 2 ocasiones, una de ellas fuera de España y en esas dos ocasiones no me ha dicho con quien ha dejado a mi hijo, y no he podido verlo durante el tiempo que ha estado fuera.

Está obligada a informarme de donde y con quien está mi hijo, ¿no?
¿No debería de quedarse mi hijo conmigo en lugar de con la madre de mi ex-mujer o alguna de las tías de mi ex-mujer?¿Puedo reclamar eso?

A finales de agosto me toca el fin de semana con mi hijo, y como se vuelve a ir de viaje, me dice que no tiene a nadie que me pueda entregar a mi hijo y recogerlo en las horas que me tocaría según el convenio que estamos tramitando. Entonces, ¿con quien se queda mi hijo? ¿que puedo hacer?

La cosa es que es algo constante, si ella no está, yo no puedo ver a mi hijo. Podría, como dije antes, ¿hacer que ella tenga que dejarme al niño siempre que se marche de viaje y no esté con él? ¿que pasos tengo que seguir? (ya que hablar con ella es imposible, no da su brazo a torcer con nada)

Un saludo y gracias.
perfil
12/08/2014 13:53
Así apriori, tal y como cuenta y expone las cosas, no parece muy de recibo que su hijo, además de tan corta edad, se quede al cuidado de terceros cuando igual podría quedarse con usted -su padre- (de eso no dice nada) o sin que nisiquiera lo sepa.

Desconozco la intención que albergue para con su hijo pues tampoco sobre eso dice nada en su mensaje. Pero desde luego en su lugar expondría a quien corresponde la situación solicitando se respete y cumpla mi derecho-obligación como padre.
Suerte. Un saludo
perfil
12/08/2014 20:12
Buenas,

Aunque no sea lo deseable, si su ex no atiende a razones, habiendo agotado la via diplomática, no le va a quedar otra que denunciarla. Si por convenio le corresponde estar con sus hijos, ella no puede impedirlo a no ser que sea algo de fuerza mayor... Y lo que usted expone, no lo es.

Ya sé que no es la mejor forma, pero a veces sólo con una denuncia, cambian la forma de proceder.

Saludos!
perfil
13/08/2014 08:20
Hola buenas.

mamaria, yo lo único que quiero es pasar más tiempo con mi hijo, y ahora que es tan pequeño creo que es necesario que me reconozca y sepa quien soy para el futuro, y para eso tengo que estar ahí todo el tiempo que pueda, yo estaría todos los días, pero mi ex mujer no me lo pone facil.
Yo estoy dispuesto a estar con el niño cuando haga falta, pero muchas veces me entero de que se ha ido varios dias después, o incluso a su vuelta, la cosa es que ni siquiera me avisa, no por ella, que ella puede hacer lo que quiera con su vida, pero si influye en la de mi hijo creo que debo saberlo.

Sigo intentándolo por la vía del diálogo, pero no atiende a razones. No quiero llegar a la denuncia si puedo tratar otras vias, porque no quiero que repercuta en mi hijo.

Gracias por vuestros comentarios.