El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

con residencia temporal en Alemania podría irme a vivir a Francia?

2 Comentarios
 
Con residencia temporal en alemania podría irme a vivir a francia?
perfil
17/04/2012 02:33
hola, me gustaría por favor si alguien me puede ayudar con mis inquietudes. Yo soy cubana, hace 2 años vivo en Alemania con mi hijo de 7 años. Tenemos residencia temporal en Alemania hasta enero 2013 por estar yo casada con un ciudadano alemán. Actualmente vivimos juntos pero la relación entre nosotros se terminó, pero legalmente seguimos casados. Yo he conocido un ciudadano francés y somos novios, me gustaría ir a vivir con el a Francia junto con mi hijo. Que oportunidades tengo de legalizar mi residencia en Francia y la escuela en Francia para mi hijo? Cuales son los trámites pertinentes en mi caso?
De antemano muchísimas gracias.
perfil
17/04/2012 18:08
Hola.

Si usted se quiere ir a vivir a Francia y no se ha divorciado de su cónyuge alemán, no puede irse a vivir en Francia en régimen comunitario, que supondría tener que acompañar a su cónyuge, sino que tendrá que solicitar un visado de residencia, como cualquier extranjero extracomunitario.

Un cordial saludo.
perfil
17/04/2012 18:38
Hola, y muchísimas gracias por su respuesta. Me gustaría por favor si es posible me aconsejara. Seria posible que viajara a Francia con mi hijo y estando en Francia me empadronara con mi novio? En Francia podría solicitar un visado de residencia para mi hijo y para mi?, solicitar mi divorcio para posteriormente casarme con mi novio?. La realidad es que estamos muy enamorados y no queremos vivir tan lejos el uno del otro. Llevamos así algunos meses y yo no me quiero divorciar en Alemania porque tengo miedo me puedan deportar a cuba, ya que aun no tengo residencia permanente en Alemania.
Discúlpeme las molestias causadas. Son realmente de gran ayuda sus aportes en el tema. Quisiera saber cuales son las oportunidades que tendría de forma legal para permanecer en Francia.

saludos cordiales y muchas gracias

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo