El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Con un contrato eventual por circunstancias de la producción,¿tengo derecho a paro?

8 Comentarios
 
Con un contrato eventual por circunstancias de la producción,¿tengo derecho a paro?
perfil
19/06/2012 20:53
Buenas tardes,
Desde hace un año y 5 meses trabajo en la misma empresa pero desde que entré me han ido haciendo contratos eventuales de 6 meses de duración por circunstancias de la producción ,cuando en un inicio quedamos que al año ya me harian indefinida. Ahora mismo llevo 3 de ellos firmados , pero en cada uno con un nif distinto asociado al mismo nombre de empresa pero distintos departamentos ( es decir en hacienda para ntendernos aparecen como empresas separadas) pero yo trabajo en la misma empresa y en el mismo departamento de siempre. Ahora dentro de un mes y medio se me acaba el contrato de 6 meses que ahora tengo y la verdad es que lo estoy pasando verdaderamente mal y no quiero continuar trabajando en ese empresa pues el ambiente de trabajo no es bueno y solo tengo problemas..La empresa si quiere renovarme pues me lo dieron a entender (entre otras cosas porque ahora les interesa ya que hay gente de baja y de vacaciones..) pero estoy casi segura que si firmo la renovación y pasados esos 6 meses ya nos les quedará más remedio o bien hacerme fija o echarme.Y ya la verdad es que este trabajo empieza a afectar a mi salud y estoy bastante deprimida.
Si decido no renovar dentro de un mes ya que mi contrato tiene fecha de finalización ,aunque la empresa si esta interesada en hacerlo,tengo derecho a el subsidio por desempleo?
Gracias por su ayuda.
perfil
19/06/2012 21:25
Si se rechaza un trabajo no se está en situación legal de desempleo.
perfil
19/06/2012 21:27
aunque mi contrato finalize en esa fecha??
perfil
19/06/2012 21:35
Depende de lo que ponga la empresa en el certificado. Puede poner no renovación a instancias del trabajador (que es la verdad), con lo cual... no hay prestación por desempleo.
perfil
19/06/2012 21:35
La prestación que pagamos todos los trabajadores es para ayudar a la gente que no tiene trabajo de forma involuntaria.
perfil
19/06/2012 21:49
disculpa pero yo llevo toda la vida trabajando y si tomo la decision es porque realmente estoy mal. ten en cuenta que cada 6 meses que ha finalizado el contrato ,me han dado el finiquito correspondiente y al dia siguiente me han dado de alta con otro nif ,ahora cuando se me acabe me volveran a finiquitar y darme el correspondiente certificado de empresa..con este documento .esto no da derecho al desempleo?
perfil
20/06/2012 12:23
yo la unica opcion que le veo es que este contrato no admita prorroga pq si la admite como bien dice mosca si no aceptas y la empresa te quiere fastidiar y pone en el certificado de empresa fin de contrato temporal a instancias del trabajador adios paro, en cambio si estos ultimos 6 meses son prorroga de un contrato anterior pienso que no deberias tener problema.
No se si me explique bien
perfil
20/06/2012 16:55
yo te doy otro consejo, porque no coges el finiquito como te lo han hecho todas las veces, lo firmas, coges el certificado y luego te marchas?. Si se lo dices antes claro que te pondrán esa causa en el certificado pero si piensan que vas a seguir una vez más.....
Sinceramente, igual es hora de pagarles a ellos con la misma moneda con la que nos están pagando a los trabajadores.....sé lo que es sufrir en un trabajo.
perfil
20/06/2012 16:58
Entiendo que una cosa es la renovación y otra el vencimiento del contrato porque no existe ya posibilidad de renovar, o bien porque te hicieron el contrato con la totalidad del tiempo permitido, o bien porque ya se te hizo una prórroga anteriormente y la ley solo permite una.
Si esto es así y como dice ines no, no vas a tener problemas porque se te daría de baja al vencimiento de contrato y listo, sin necesidad de que el empresario tenga que poner en el certificado de empresa que no has querido renovar.
De todas formas dado el tiempo que dices que llevas con contratos temporales, tal vez podría llegar a ser más que un vto.de contrato un despido improcedente.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral