El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conciliacion ante el UMAC

1 Comentarios
 
Conciliacion ante el umac
perfil
run
26/11/2006 01:03
hola que tal
me gustaria que me esquematizarais como es un acto de conciliacion ante el umac , quien tiene primero la palabra quien la tiene despues, hay que ir con una tactica preparada porque te pueden engañar y tambien me gustaria saber, si en el acto de la conciliacion por el despido lo que se va a dirimir es el despido ya que la reclamacion de cantida va en papeleta separada y es para otro acto, me gustaria saber si se puede intentar cerrar ambos asuntos, tambien me gustaria saber que aplico para calcular estatuto con las peculiaridades del convenio? 45 dias? 33? convenio? algo ando perdido no soy abogado y necesito saberlo, gracias de antemano
perfil
27/11/2006 10:19
Hola RUN,

Un acto de conciliación, no es un juicio, si no que es un acto donde se reunen las dos partes e intentan llegar a un acuerdo, que luego se recoje en un acta que elabora el letrato conciliador.

Según entiendo, es que has presentado dos papeletas de conciliación, una de cantidad y otra de despido, y seguramente iran correlativas, y en el mismo acto ventilarás las dos... No obstante, Lo que te aconsejo es que acudas con un abogado, para que no te engañen, porque veo que no tienes muy claro la indemnización por despido.