El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conciliación familiar

5 Comentarios
 
Conciliación familiar
perfil
25/11/2017 13:55
Trabajo en una peluquería. Nochebuena y Nochevieja este año son en domingo y mi empresa abre y quiere q vayamos todos. En mi caso, tuve un hijo y solicite un cambio de horario al turno intensivo d mañana especificando que mi día libre sería los domingos, esta solicitud la hice por escrito y la empresa lo firmo. ¿Puede obligarme en este caso a ir a trabajar esos dos días? Y en caso de poder, ¿ Tendría que hacer también el horario en el que van a abrir o podria limitarme ha hacer el horario que hago normalmente?
perfil
jamgpreve
Wane
25/11/2017 18:50
Si lo tiene en el contrato expresado de tal forma puede plantarse ya que es lo contratado no obstante habría que ver que dice el convenio de peluquerías, por ej el de comercio de grandes almacenes recoge "X" domingos al año que hay que trabajar podría ser este su caso, por tanto hay que ver lo que dice el convenio.
SMO
perfil
Wane
jamgpreve
27/11/2017 08:03
Mi contrato específica jornada laboral de lunes a domingo, pero en el escrito donde solicite el cambio de horario por cuidado de un menor específica q mi día libre será el domingo, por lo que entiendo que eso último está por encima de lo anterior. En mi convenio no especifica que tengamos que trabajar x domingos por lo que no se pueden agarrar a eso. Lo que si me dicen, no se si es cierto, es, que sí con un mínimo de 15 días de antelación me dan por escrito y con un motivo que me cambian el horario o el día libre lo tendría que aceptar si o si, lo que no se es si en el caso d un menor a mi cargo esto también es válido. Y el motivo en este caso es que son navidades, no se si este motivo se puede considerar válido para cambiarle a alguien su turno o su dia libre.....
perfil
jamgpreve
Wane
27/11/2017 08:12
Si tiene una reducción de jornada por guarda legal no le pueden variar el horario, ahora bien no se puede reducir la jornada quitando un día de trabajo sino reduciendo la jornada a diario..pero no parece que tenga usted redición de jornada sino que en la semana tiene un día de descanso y si se lo notifican con la suficiente antelación es una decisión unilateral y por tanto seria una modif. sust. de las condiciones laborales art 41 ET, usted puede reaccionar a esta decisión unilateral con el art 41.3 ET
perfil
Wane
jamgpreve
27/11/2017 08:47
Así es, no tengo una reducción, lo que se llego es al acuerdo de un cambio de jornada por cuidado de un menor, todo esto por escrito y sellado y firmado por la empresa, entiendo que entonces si me lo dicen con antelación si podrían obligarme a trabajar esos dos domingos. Y el aviso tiene que ser por escrito o es válido verbalmente?
perfil
jamgpreve
Wane
27/11/2017 09:32
Debe exigir que se lo den por escrito, por si quiere hacer uso del art 41.3 ET.