Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conciliacion retenciones

2 Comentarios
 
Conciliacion retenciones
04/05/2012 13:12
Buenos días, nos reclama un trabajador el pago integro de 3 nóminas qu no se le han abonado, pero sí se han ingresado los seguros sociales y pagado sus retenciones en el mod. 111. Esas cantidades no las desucenta en la reclamación. Cómo puedo demostrar que se han ingresado ?, son de este año así que no puedo sacar un certificado del mod. 190.Gracias
04/05/2012 17:34
En las reclamaciones por nóminas se habla en términos brutos, pero puesto que la empresa está obligada al pago de las retenciones y la seguridad social a cargo del trabajador, tendrás que descontarlo del total reclamado.
Haz un escrito al juzgado con la liquidación correspondiente al pago de las 3 mensualidades, señalando el bruto, la retención ,la cotización y el neto total.
Adjunta fotocopias de los tc2, porque ahí figura el trabajador en cuestión y respecto a la retención adjunta el modelo 111, extracto de la cuenta contable de las retenciones (si eres sociedad) y copias de todas las nóminas.
www.peritoeconomista.es
04/05/2012 17:51
Gracias, aunque pienso que les debería de bastar con la copia del cálculo de retenciones donde aparece el % que debemos retenerle por ley, si después lo ingresamos en el mod. 111 o no sería nuestro problema ante Hacienda, aunque en este caso sí se declaró. El problema del modelo 111 es que no refleja a los trabajadores y la cuenta contable tampoco. Muchas gracias.