El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso Acreedores Voluntario

3 Comentarios
 
Concurso acreedores voluntario
perfil
05/01/2011 11:05
Feliz Año para tod@s!!

Llevamos 2 años en mi empresa intentando subsistir y al final, mi jefe, de forma voluntaria ha declarado a la empresa en concurso de acreedores. Nos han dicho que quieren que la empresa se reflote, pero claro que para ello la primera medida que tienen que seguir es reducir la plantilla al 50% y que la medida se va a tomar de forma inmediata. En la empresa todos estamos ahora con el "miedo en el cuerpo" por ver a quien le toca. Mi situación además se agrava porque en mi departamento somos dos personas trabajando y mi compañero está contratado por lo del Pacto de Toledo, es decir, un compañero se prejubiló a los 61 años y hasta llegar a los 65, tuvieron que contratar a mi compañero actual hasta llegar a los 65 años. Mi pregunta es que clase de despido nos pueden hacer??? sería un despido de 20 días por año trabajado??? Si me entregan la carta de despido, tengo que escribir no conforme??? Mi compañero (el del Pacto de Toledo) le pueden despedir a él también, o no se le podría despedir por estar en sustitución por el Pacto de Toledo??? Por favor, me encantaría que me informaseis de que pasos debo seguir. GRACIAS
perfil
07/01/2011 11:42
Hola! Por favor, alguien sabría informarme acerca de mi mensaje???' Gracias
perfil
07/01/2011 13:59
El despido puede ser objeto o disciplinario, aunque estando en concurso la empresa, es más probable que sea objetivo, con 20 días por año (si no estás conforme, tendrás que actuar contra el mismo, aunque difícil que obtengas la improcedencia).

Tu compañero también puede ser despedido, pero al tratarse de un relevista, la empresa está obligada a contratar a un 3º, en el plazo de 15 días. Si no lo hace, se sancionará a la empresa.
Pero OJO, el relevista no tiene porqué realizar las mismas funciones que el relevado, por lo que aún tienes esperanza.
perfil
18/01/2011 22:19
La empresa en la que trabajo desde hace 30 años ha realizado primero un ERE y luego un concurso de acreedores. El administrador nombrado ha dicho que lo que se puede ofrecer es (aparte de que me despiden) de seis meses en el paro (pero sin cobrar paro) y cobrando el 70% de mi sueldo, y a continuación tendría dos años de paro. Como indemnización tendría 20 días por año trabajado y como máximo doce meses. Querría saber si todo esto es posible? Se puede hacer algo más?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral