El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso acreedores y cambio de empresa

1 Comentarios
 
Concurso acreedores y cambio de empresa
perfil
12/07/2014 10:48
Hola.

Trabajo para la empresa A, 15 años de antigüedad, la empresa ha informado al comité de empresa de que piensan presentar concurso de acreedores, quizá ya esté presentado. Es una consultoría de informática con usuarios desplazados a clientes. Mientras tanto algunos ex directivos han montado una nueva empresa B y nos llaman para ofrecernos pasarnos allí, ofreciendo algo mejor sueldo pero con la condición imprescindible de firmar antes baja voluntaria en la empresa actual.

Casi todos los compañeros sin mucha antigüedad han aceptado ya y mucho nos tememos que los que quedamos no cobraremos la paga extra de julio y nos presionaran no pagándonos para que nos marchemos. Mi intención sería aguantar hasta que la empresa cierre y así cobrar paro y fogasa.
perfil
14/07/2014 12:04
Buenas tardes

Los directivos que han creado una nueva empresa le piden firmar la baja voluntaria para intentar evitar que se pueda decretar sucesión empresarial.

Es dificil aconsejar en estos temas, ya que son muy personales, pero antes de toar su decisión valore que el fogasa está tardando casi dos años en pagar.

Para más información puede ponerse en contacto con nostros en joancarlestejedor@infodret.com o a través de nuetra págima web www.infodret.com