El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso de relato corto.

1 Comentarios
 
Concurso de relato corto.
27/02/2014 00:29
Recientemente he presentado en un Certamen de Relato Corto una obra inédita, original, nunca ha sido premiada ni ha estado en ningún otro certamen porque la hice en una noche, en tiempo de 5 horas.

El formato exigido era: estar escrito en ordenador, a una sola cara con interlineado 1,5, márgenes justificados y con una extensión mínima de ocho folios y máxima de once (incluyendo portada y contraportada) los textos han de estar escritos en fuente Arial tamaño 12 e impresos en hojas Din-A4.

La presentación de la documentación. en un sobre tamaño folio se escribirá el título de la obra y el pseudónimo, dentro de este se introducirán dos copias de la obra.

Jurado. El Jurado será nombrado por la Directora de las Bibliotecas Municipales de ????? y estará compuesto por un mínimo de cuatro miembros. El Jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases. El voto del presidente del jurado servirá como voto de calidad en caso de empate.

Según los que expongo y es copia literal de las bases que tengo en mi poder, mis preguntas son:

1º.- ¿Tiene potestad cualquier miembro del jurado para "corregir" a su libre albedrío el contenido de una obra literaria porque "entienda" que una frase o una palabra, a su juicio, no está correctamente escrita?

2º.- En caso de "corregir", ¿tiene que comunicarlo al Presidente del Jurado por si hubiera reclamación por el autor de la obra?

3º.- Como autor de la obra, ¿debo presentar una queja o denunciar al Jurado exponiendo mis motivos por los cuáles esa "persona (no se quien es)" se ha tomado la libertad de corregir y no decir nada ni dejar una nota que aclare su corrección, y por qué lo hizo?

4º.- ¿Hay alguna LEY que me ampare contra estos actos?

qué me aconsejáis...

Como anécdota del certamen, el premiado no estaba presente, el jurado dijo que llamaron al premiado al medio día antes del certamen; no estuvo todo el jurado en el acto y por parte del Ayuntamiento que convocó el concurso NO había ningún representante Oficial; el Premiado no era de la localidad y nunca ha estado en esa Provincia Española...
06/03/2014 10:01
Sin tener por completo toda la base del concurso es difícil el poder decir si las actuaciones son correctas.

No dices si había alguna restricción a la presentación de obras, es decir sólo se podían presentar escritores de la zona o de toda España.

Lo de corregir las obras presentadas pues creo que no se puede hacer, es más el derecho de modificación es de los autores.

Al no tener las bases del concurso dificilmente se puede decir más.