El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso - Es mal intencionado en ...?

0 Comentarios
 
Concurso - es mal intencionado en ...?
perfil
23/04/2009 13:12
Actualmente trabajo en una empresa que ha presentado la solicitud de concurso de acreedores, esta empresa es parte de un grupo de empresas francesas. Nos dedicamos tanto en Francia como en España a comercialización de bienes de equipos para la industria.
Este concurso se ha realizado debido que el año pasado tuvimos perdidas importantes y el dueño (Frances) quiere retirarse de España sin poner un duro para indemnizarnos con la firme intención de mandarnos al FOGASA, dejar una deuda importante en hacienda y los bancos principalmente.
Una de las representadas (la más rentable y que podía hacer viable la empresa), nos ha cancelado el contrato de distribución 1 semana antes de que se presente la solicitud de concurso voluntario. Esto es porque con fecha anterior a la presentación del concurso el propietario de la empresa, para proteger su relación (representación) en Francia les aviso que produciría el concurso, a dicha representada se le pagó todo lo que le debíamos y nos mandaron un carta de cancelación del contrato de distribución para España (En Francia continúan siendo distribuidores de la marca).
Al día de hoy el juez no se ha pronunciado sobre el concurso.
Mi pregunta es si este proceder del propietario e la empresa es licito?
Y si NO lo es podemos los empleados hacer algo para que el juez ordene lo que se llama en la jerga de la calle “corrimiento del velo”? Para que el propietario se haga cargo de las indemnizaciones de todo el personal.