El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condena malos tratos

15 Comentarios
 
Condena malos tratos
15/10/2010 12:50
Hola, tengo 24 años y una niña de 4 años, hace 2 años denuncie a mi marido por malos tratos por el infierno que vivia. ya ha salido la condena.Han condenado a mi exmarido a dos años de prision, tres alejamiento, y 3000 euros de sancion. que se supone que va a cumplir, que debe pagar, ayuda!!!por que mi abogado m ha dixo q kiza no tenga carcel, y la multa no la pague por ser insolvente...
15/10/2010 12:51
Y tu abogado no te ha dicho que puedes recurrir?

Abogado de oficio?
15/10/2010 12:53
Código Penal

Artículo 80.

1. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Los jueces o tribunales podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años mediante resolución motivada.

En dicha resolución se atenderá fundamentalmente a la peligrosidad criminal del sujeto, así como a la existencia de otros procedimientos penales contra éste.

2. El plazo de suspensión será de dos a cinco años para las penas privativas de libertad inferiores a dos años, y de tres meses a un año para las penas leves y se fijará por los Jueces o Tribunales, previa audiencia de las partes, atendidas las circunstancias personales del delincuente, las características del hecho y la duración de la pena.

3. La suspensión de la ejecución de la pena no será extensiva a la responsabilidad civil derivada del delito o falta penados.

4. Los Jueces y Tribunales sentenciadores podrán otorgar la suspensión de cualquier pena impuesta sin sujeción a requisito alguno en el caso de que el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables, salvo que en el momento de la comisión del delito tuviera ya otra pena suspendida por el mismo motivo.

Artículo 81.

Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:

1.

Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 136 de este Código.
2.

Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Que la pena o penas impuestas, o la suma de las impuestas, no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.
3.

Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado, salvo que el Juez o Tribunal sentenciador, después de oír a los interesados y al Ministerio Fiscal, declare la imposibilidad total o parcial de que el condenado haga frente a las mismas.
15/10/2010 13:08
mi abogado no es d oficio. el m ha dicho q hay q esperar al dia del juicio, que normalmente se llega a un acuerdo entre su abogado, (ese si es d juicio ) y el juez. pero no m ha aclarado muy bien el tema, m ha dicho q si no tenia antecedentes no tiene carcel, y lo d insolvente q a lo mjor le rebajan la multa. el no m pasa pension ni nada por mi hija, por eso m vendria muy bien q le tocara pagar algo. ya q yo no kiero denunciarlo por lo d la niña ya q no viene a verla , y asi estamos las dos solas mas trankilas sin el. la orden de alejamiento si m ha dicho q no se puede rebajar, es cierto??
15/10/2010 13:19
Has escrito: "Han condenado a mi exmarido a dos años de prision............."

Y ahora dices:

".... m ha dicho q hay q esperar al dia del juicio...."

Si la pregunta no se formula correctamente, la respuesta tampoco puede ser correcta.

En este pais gracias a Dios, nadie es condenado antes del juicio.
15/10/2010 13:30
vamos a ver, yo no entiendo de leyes, mi abogado m ha dicho q ya ha salido sentencia, evidentemente aun no lo han condenado. yo no se muy bien los tecnicismos esos, el m ha dicho q le puesto dos años de prision y todo lo q he dicho anteriormente. si alguien m puede ayudar con la respuesta, se lo agradeceria, evidentemente a el aun no se le ha condenado, pero a mi bien q m ha condenado d por vida. asi q q cumpla la condena q le toque cumplir.
15/10/2010 13:31
que le he puesto no, perdon, que le han puesto
15/10/2010 13:36
Vale, no te ofendas.

1º.- ¿ha habido juicio?
15/10/2010 15:52
aun no, lo tengo en una semana, pero mi abogado se ha puesto en contacto con el suyo y por eso se lo q le piden a el. segun m dijo mi abogado si no tiene antecedentes no cumple condena en la carcel, por q esta en el limite(dos años), y la sancion no sabe si la pagaria o se la rebajarian, xq el no tarbaja ni hace nada, y lo q se compra lo pone a nombre d la madre(coche...). la orden d alejamiento si se la mantienen. yo no kiero fastidiarle la vida a nadie, ni sikiera m importa si va o no a la carcel solo keria q m dejara en paz a mi y a mi niña y por fin lo he conseguido, ya no hay mas golpes ni insultos ni nada. pero kiero saber si alguien sabe si lo q le puesto lo tienen q cumplir o no.
15/10/2010 16:30
los dos años será lo que pide el fiscal, dile a tu abogado que acusacion hace contra el, y cuanta pena pide a el y demas, tu abogado habra redactado el escrito de acusacion, pero es el fiscal quien tiene la llave magica y si es esa pena la que pide, al carecer de antecedentes penales no entra en la carcel.
15/10/2010 19:00
Si no ha habido juicio, no puede haber ni sentencia ni condena. La condena (lo que le va a caer, prisión, multa, etc..) aparece en la sentencia del juicio (un "documento" donde el juez dice el resultado del juicio, lo que va a hacer y porqué lo hace, si condena o absuelve, y lo que le cae de pena).

Ahora mismo habrá una petición de pena, pero hasta que el juez no decida, no tiene nada (salvo la orden de alejamiento, que se supone que es preventiva). O sea, lo cumplirá o no dependiendo de lo que el juez considere. A veces el juez puede imponer una pena menor de la que pida el fiscal, otras veces mayor.

Si le caen 2 años justos o menos no entrará en prisión si no tiene antecedentes.

Si le ponen una multa y no la paga, aunque sea insolvente, sí que puede ir a prisión. Si la paga, por supuesto no.

Para que te pague algo por la niña tiene que haber un juicio civil donde se dicten las medidas que ha de hacer (pagar pensión, visitas, etc..). Pero si es insolvente, poco podrá pagar.
16/10/2010 03:40
pobre hombre me gustaría saber que pruebas fueron necesarias para condenarle
17/10/2010 14:51
pobre hombre'?? m parece increible q haya gente q hable sin tener ni idea d los hechos, tu sabes acaso lo q ha hecho esta persona?? pues para q t enteres este individuo, por no llmarle otra cosa, tiene apart d la niña q tiene conmigo, y d la q se ha desatendido completamente,(ni viene a verla, ni pasa pension, ni sikiera la mira qando se la cruza por la calle)otro hijo al que tampoco hace caso. eso para empezar. su madre esta desquiciada por q ue no sabe que hacer con el, su hermana y parte de su familia no le habla,( m ahorro el porque), sin mencionar lo q m ha hecho a mi, el infierno q m ha hecho pasar, amenazas, insultos, golpes...
las pruebas? pues mira, hay desde partes medicos, testigos, grabaciones y demas, hasta sus propias amenazas hacia mi delante de la guardia civil diciendo q le daba igual todo, por que yo era suya por las buenas o por las malas.
a mi sinceramente, m da igual lo q pase con el, solo kiero q m deje en paz y m deje seguir mi vida con mi hija.
por favor, pensad antes d hablar q las palabras pueden hacer mucho daño, y t aseguro q paso mucho tiempo hasta q por fin m decidi a denunciarlo, cosa d la q cada dia m alegro mas.
solo he pedido q alguien m resolviera una duda,
gracias a los demas.
17/10/2010 19:40
he visto hombres declarados culpables por un simple SMS, por eso lo digo.

Un saludo

M.A.
19/10/2010 12:43
y si en un sms el agresor te dice ke matara a la expareja y ala hija ,,,,no te parece suficiente para condenarlo?

mira marco antonio si estas rabioso por que a ti te hayan denunciado por algo que no hicistes lo siento mucho..pero hay gente ke las denuncias eran claras y contundentes y encima con pruevas ..
Tus paleabras son estupidas e infantiles ..no rabies y acepta las cosas y mas si no tienes ni idea de cada persona lo que ha vivido!!
20/10/2010 23:32
Pero vamos a ver, si tiene una orden de alejamiento y usted lo que quiere a todas luces es mandarlo a la carcel, como se queja usted de que no vaya a ver a la niña.
Asi estamos los hombres a merced de lo que quieran hacer con nosotros, de miedo.
Menos mal que no quiere usted fastidiarle la vida a nadie, si quisiera......

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos