El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condena por delito daños leves sin pruebas

3 Comentarios
 
Condena por delito daños leves sin pruebas
perfil
07/12/2017 12:56
buenas tardes mi consulta es sobre un delito leve de daños en un coche en el que sin pruebas de los daños , sin pruebas que me incriminen , sin testigos y simplemente con la palabra de la denunciante donde indica "creo que ha sido esta persona" se me declara culpable.
La jueza durante el juicio ni siquiera valoro (ni se las recogió al abogado) las pruebas que yo presentaba desmontando el testimonio de la denunciante ,y para anular mi presunción de inocencia valora el que yo admito en el juicio que el día de su cumpleaños la mande una tarjeta de felicitación como prueba de cargo en mi contra , es mas esta persona presenta en la denuncia un parte de daños peritado en un taller con fecha de un año anterior a la fecha que ella indica que le fueron causados los daños , mintiendo en la vista a la pregunta de la fiscal indicando que estos daños no existían anteriormente, el ministerio fiscal se aparto de la denuncia durante el juicio por falta de pruebas, no contenta con eso la jueza ademas me condena a un delito de lesiones a razón de 3 euros día durante 30 días , surrealista en todos los aspectos , muchas gracias por su lectura y agradecería contestación.
perfil
blecua
Jorge9
08/12/2017 17:47
Pues que quiere que le diga....
Si los hechos y el desarrollo de la vista son como usted indica,la magistrada se había tomado un tripi caducado.......
¿Que dice su abogado?
perfil
Jorge9
blecua
08/12/2017 18:00
Pues ya tenemos puesto el recurso, alucinamos durante el juicio y no salimos del asombro despues, en la sentencia dice la Juez que se confirma la veracidad de los hechos con la declaracion de la denunciante en la vista ya que coincide con el atestado de denuncia que da inicio al proceso.... ¿? Solo faltaria que no coincidiera... (Sin palabras)

Despues pensamos que no nos recogio las pruebas que presentamos en mi defensa porque estaba claro que no habia tema, asique la sorpresa mayuscula, vamos prevaricacion se queda corto
perfil
Lombroso
Jorge9
09/12/2017 13:17
Hola Jorge, a mí me pasó una cosa similar. Resulta que una mujer del pueblo (unos 3.000 habitantes) que tenía problemas con todo el mundo, incluido con nosotros por una discusión sin más con uno de sus hijos, denunció que me había visto a mí, junto con tres amigos más lanzando piedras a su bungalow.

Tres de los cuatro denunciados éramos menores, por lo que declaramos ante la fiscal de menores que desestimó la denuncia por falta de pruebas (no había ninguna más que su testimonio) alegando, además, una animadversión de esa mujer hacia nosotros. Pues bien, el otro chico, ya mayor de edad, acudió al juzgado y el fiscal consideró probado que él había participado en el acto. Y ojo, se le imputaba un delito de daños continuado. Van a juicio y la mujer presenta un parte de la policía local como que, efectivamente, le habían lanzado objetos (algo que nadie negaba) y el testimonio de su hija (que ya no vivía en casa) corroborando lo de su madre. Mi amigo presenta a sus padres como testigos de que esa noche se encontraba en casa. Todos salimos del juicio convencidos de la absolución; tendrías que haber visto a "nuestro abogado" merendándose al de la acusación. Al final de la jugada, condena de multa de 2.500 € para mi amigo. A día de hoy, más de 10 años después, seguimos sin explicarnos el por qué.