Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condena por falso testimonio

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
18/04/2008 19:14
Amigo Jaisa: es que si te limitas a leer lo que dice el Código Penal, llegarás a las mismas conclusiones que tú dices. Pero una cosa es lo que DEBERÍA SER (ELCÓDIGO PURO Y DURO) y otra la realidad. Si la juez y la fiscal de tu caso actúan conforme al códigoy condenan aesas personas será una "rara avis".
18/04/2008 18:37
Tienen razón quienes dicen como güisqui y Urbanita que las denuncias falsas no suelen prosperar
18/04/2008 09:17
No es denuncia falsa por que la demandante soy yo. Lo que paso es que durante el transcurso del juicio el testigo falso incurrio en contradicciones evidentes y fue apercibido de lo que podia estar incurriendo en falso testimonio. Aun asi no se desdijo, si no que continuo empeorando la situacion. Ante las mentiras tan evidentes tanto jueza como fiscal solicitaron pruebas... Digo yo que si ellos mismos lo pidieron sera por algo... Si cuando se celebre el juicio (por que se ha aplazado) y demuestren la falsedad de las declaraciones del testigo.... supongo que iniciaran un procedimiento de oficio por falso testimonio, no???
17/04/2008 21:55
La Justicia en España funciona de la siguiente manera: los acusados pueden mentir para defenderse, quienes no pueden mentir son los testigos y peritos.

Por otro lado, las denuncias falsas son delito, pero no se persiguen y es casi imposible que se llegue a condenar a alguien por denuncia falsa. Conclusión: las denuncias falsas son rentables y nuestro sistema Judicial protege más a los delincuentes que a sus víctimas.

ESta es la triste realidad de la Justicia en España...





17/04/2008 20:26
Pues créalo. Y si no ... ya me lo contará. Así está la justicia. Y le digo (y hablo con propiedad) que es bastante complicado que se condene a alguien por falso testimonio. Pero que muy complicado, amigo.
17/04/2008 20:02
Como que no les va a pasar nada??? Si la jueza y la fiscal le han advertido, ante las mentiras tan flagrantes que ha dicho, de que el falso testimonio esta penado y se ha reafirmado mas en ellas si cabe.. Ademas, han oficiado a varios sitios para que manden documentos que van a poner de manifiesto las mentiras que han dicho... Disculpa, pero me resulta dificil de creer que una vez que hayan demostrado que miente, habiendole apercibido antes le vayan a dejar irse tan tranquilo...
17/04/2008 16:41
No les va a pasar nada. Eso se ve todos los días en el Juzgado, buen hombre.
Condena por falso testimonio
17/04/2008 16:16
Saludos a todos:

Esta mañana he tenido un juicio de faltas en el que denunciaba a mi ex por incumplir el regimen de visitas. El caso es que ella y el testigo que ha presentado (su madre) han mentido descaradamente y la jueza se ha dado cuenta. Ha pedido que se suspenda el juicio para pedir pruebas y seguro que cuando las tenga las condena por perjurio. Mi pregunta es que las puede pasar??? Pueden condenar a mi ex por perjurio y por presentar testigo falso o solo por una de las dos cosas??? Tambien se puede pedir que la condenen por induccion al delito???
Muchas gracias y un saludo.