Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condenan a una madre a 45 días de cárcel por abofetear a su hijo de 10 años en Jaén

100 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 100 comentarios
05/12/2008 14:03
Yo sinceramente me asusto de esta sentencia. Al niño le va a desequilibrar mucho esta sentencia, por un lado, no va a dejar de portarse mal, ni de tirar objetos (hoy una zapatilla, mañana una piedra que lesiona a cualquiera) en tal caso, debiera haber sometido a ambos a una terapia familiar. NO creoq ue estos castigos de alejamiento son buenos para nadie, y menos como ejemplo. me dan auténtica lástima los dos.

Esa sentencia será recurrida seguramente para rebajar la duración e intensidad de la condena, me parece excesivo separar a un hijo de su madre tanto tiempo. Por otro lado, hay personas que sangran de la nariz con mucha facilidad. Los extremos son malos y no todas las sentencias se ajustan bien, esta desde luego nos sorprende y preocupa a todos.
05/12/2008 15:43
Por lo visto el niño se lesionó al hacer fuerza contra la madre intentando impedir la entrada de ésta en el baño. Quizás la madre pensó que iba a hacer alguna barbaridad, la verdad la saben ellos. Sin perjuicio de que si la madre se excedió mal hecho, desde luego, la conducta del menor me parece excesiva y se le está enseñando que es la correcta, además de que si está sin civilizar, se ha puesto un arma tremenda contra los padres en sus manos.
Se están perdiendo los papeles hasta un punto tremendo. Y hay hijos de sordomudos NORMALÍSIMOS. Me parece que dramatizamos mucho el sufrimiento y que pensamos que los niños son incapaces de adaptarse al medio cuando su adaptabilidad es muy superior a la de los adultos. No sé cómo los niños de la posguerra pudieron salir adelante sin los medios que hay ahora y con tantas responsabilidades laborales y familiares como tenían algunos con sólo 8 años, y sin quedar tarados irremediablemente (que alguno habría) como los niños de nuestros días, que al más mínimos contratiempo parece que van a derrumbarse. ¿O son los mayores los que se derrumban a la mínima?
Sólo es una reflexión.
05/12/2008 16:05
Yo no estoy de acuerdo con la sentencia, sólo va a empeorarlo todo.

Pero hay niños sordomudos, y niños que no son sordos, pero se comunican como sordomudos, ésa es la duda que me queda en este caso.

Si el niño no hubiera nacido sordo, pero se le ha educado como un sordomudo, el asunto cambia radicalmente, pues estaríamos ante un caso de un niño que, sin ser discapacitado, ha sido educado como un discapacitado. Lástima que ese dato no aparezca.



05/12/2008 16:52
De todas formas, independientemente de que los padres y el niño sean sordomudos.

No es el primer niño de diez añitos al que no le gusta hacer los deberes.

Y creo que con diez años, se imita mucho lo que se ve en casa.

No es descartable que la madre, previamente le haya arrojado zapatillas al niño, y de ahí el comportamiento.

Yo creo que a ningún padre de este foro se le ocurre agarrar a su hijo del cuello, por mucho que su hijo de diez años le tirara una zapatilla.

Si la madre tiene ese poco autocontrol, no podemos esperar que el niño sea más suave que ella, y menos con diez años.

Y no digo que la sentencia sea correcta.

La verdad es que un tema así, viene muy mal en estos tiempos, para los medios de comunicación. Hay muchos hijos tiránicos Y no hablo de niños de diez años, hablo de adolescentes) deseando hacer uso de la ley para coger el absoluto control, pero también hay muchos padres maltratadores que están deseando que la justicia les diga que pegar es educar.

En vez de una orden de alejamiento, habría que haber metido a los servicios sociales en esa familia, que se ve que hace falta.
05/12/2008 16:55
Pobre madre, pobre hijo, pobre familia y pobre de todo el que caiga en manos de la injusticia española.
05/12/2008 17:07
Cuando pase unos años y veamos u observemos la falta de educación comportamiento antisociales de muchos de los niños, se harán responsables los jueces que condenan un sopapo de la madre al menor que a la que le ha tirado previamente una zapatilla que dice y la jueza reconoce de el que es desobediente y de muy mal caracte dificil de llevar.
En cuanto de que el niño se haya pegado con la nariz en el lavabo, segurísimo que la madre cuando decide darle el sopapo no sabía que su hijo giraría la cabeza para hacer más daño que el deseado solo al repremir un mal comportamiento del niño.
No hace muchos años aparecian muchos sabios en los medios de comunicación placticando como los padres deberian ser amigos de los hijos y viceversa, esta teoria ya está superada sino escuchen las intervenciones del juez de Granada,
Estoy totalmente de acuerdo con las dos intervenciones de Francisco Aroca sobre este asunto y añado el enjiciamiento tan feroz al que nos viene sometiendo estos legisladores repecto a lo más sagrado e intimo de nuestro ser el solo hecho de ser personas libres, al menos en nuestro pequeño habitaculo nuestras vidas no digo serán son remenicencias dictariales, tal como observo la situación si no ponemos frenos a estas intervenciones absurdas en nuestras vidas nunca nos desprenderemos de esta DICTADURA mal llamada democrática.
Ojo no estoy diciendo que los hijos se les maltrate nooooooooo estoy simplemente diciendo que un sopapo a tiempo es una buena elección y lección de respeto, esto mismo otro juez de Granada así lo aceptaba e incluso recomendaba, probablemente este señor estudió la carrera en distintos libros que la señora jueza ya esta bien pógase de acuerdo nos están volviendo loco y ya se sabe la reaciones de los locos son imprevisibles, pobre ESPAÑA.
05/12/2008 17:19
Agarrar del cuello a un niño de diez años, no es un sopapo.

Y dudo que el niño girara la cabeza intencionadamente para hacerse sangrar la nariz.

Y desde luego, que un padre o madre logren que sus hijos les cuenten sus cosas, no creo que sea malo.

A mí me pareció una bestialidad que el juez calatayud dijera que él puede leer las cartas de sus hijos, y sus diarios, porque él los ha pagado.

Eso son relaciones basadas en el mercado, en el pleno sentido de la palabra.

Más todavía, estando directamente escrito en la ley, que el niño tiene derecho a la intimidad.
05/12/2008 17:29
Y una cosa la tengo clarísima.

Con un sopapo, no se consigue que aun niño adquiera gusto por el estudio.

Da igual si es un sopapo a tiempo, como popularmente se dice, o a destiempo, con ese método, será difícil.

Y quien sabe, que seguro que alguien le cogió gusto a los estudios a base de sopapos.

Pero me temo que con ese método, por estadística serán más los niños que aborrezcan los debres que los que los acojan con gusto.
05/12/2008 17:34
Esos tiempos han llegado Abuelo, ya los tenemos aquí, solo hay que ver lo que han hecho con nuestra juventud, tenemos las mayores tasas de analfabetismo de Europa, la mala educción campa por doquier, el respeto a los mayores, a la familia han desaparecido de nuestra sociedad, la juventud en manos de la droga, egoístas a los que no les importa denunciar a un padre o madre ¿Donde hemos llegado? ¿Hacia donde vamos? ¿Donde nos llevan estos progres del infierno? es mejor no pensarlo, por lo pronto ya nos tienen metidos en una dictadura en la que ya no somos dueños de nuestros principios, de nuestros hijos, dueños de nada, perseguidos como en la mas feroz de las dictaduras.Si los tiempos de Franco fueron de dictadura por mi que vuelvan cuando quieran.
Quien nos liberara? Espero que venga alguien algún día y ponga orden en esta cueva de canallas.
05/12/2008 17:42
Un padre no va aconseguir que su hijo no se drogue a base de tortazos.

Si quieren evitar que sus hijos se droguen, deberían dar ejemplo y dejar de fumar.

Ahora va a resultar que con tortazos se educa a la gente.
05/12/2008 17:44
Y los adultos de la época de franco, no eran más decentes que los jóvenes de ahora.
05/12/2008 17:45
Creo que nos faltan datos a todos.

Hace una semana mas o menos salió un reportaje sobre el caso en el que ampliaban la información.
Parece ser que el niño, aparte de liarla amenudo, comenzó a pegar a su madre por decirle que estudie, y se encerró en el baño, de donde tuvieron que abrir para sacarle, saliendo el niño a patadas y puñetazos con la madre, que fue cuando la madre le soltó el pescozón, con el resultado de impactar en el lavabo.
Ah, por cierto, el niño no es sordo.
05/12/2008 18:14
Uf, empeora todo. Hay un libro de Kovacs que se llama, "HIjos Mejores" que es un libro que todo el mundo debiera tener en casa. Este libro comenta entre otras cosas que una bofetada a tiempo es buena, por ejemplo ¿como espera un juez que enseññemos a una niña que se sienta en la repisa de laventana de un quinto piso?, pues con algo que nunca olvidará, un buen azote, señores, pues si el niño intenta pegar a la madre, y la madre no le ha denunciado, pues pobrecita!!!!! porque ahora resulta que su propio hijo va a tener más autoridad que ella, una autoridad y autonomía que no son normales en un niño de 10 años, ¿A DONDE VAMOS A LLEGAR? si alguien de este foro de verdad tiene contacto con este juez, por favor que le pida que recapacite, por el bien de la humanidad.
05/12/2008 18:25
No e slo mismo apartar a un niño de la ventana con una bofetada, que pretender que coja el hábito de estudio con bofetadas.

El niño es problemático.

1. Es problemático por naturaleza.

2. Imita comportamientos que ve en casa.

3. Los padres nunca antes han impuesto disciplina, y pretenden hacerlo ahora de pronto cuando ha cumplido 10 años.
05/12/2008 18:35
Y sigo pensando que en este foro, muchos padres no agarrarían a su hijo del cuello aunque les tirara una zapatilla y se encerrara en el baño.

De padres extremos, salen hijos extremos.
05/12/2008 18:38
Bueno, hay una última posibilidad.

4. El niño está siendo objeto de violencia en la escuela, y la está sacando en casa.
05/12/2008 18:47
Por otra parte, también es verdad que un sordo no oye los gritos. O sea, que a un niño sordo, no le puedes intimidar hablándole alto y fuerte.

Y eso también predispone a un mayor uso de la fuerza física. Eso lo digo a favor de la madre.
05/12/2008 19:19
Ah, perdona leirali, habias dicho que el niño "no es sordo".

Uf, muy mala cosa.

Para un niño que no es sordo, ser educado por padres sordomudos, es una traba importante en su desarrollo. Y una fuente de frustración y de agresividad.

05/12/2008 19:51
Leirali, ¿recuerdas cuál era el grado de audición del niño? Quiero decir, si oye perfectamente, o parcialmente.

Y si se expresa en lenguaje sordomudo, a pesar de no ser sordo.
05/12/2008 20:54
Este rakhsun es uno de los sabios de los que refería, acepta el bofetón cuando el niño se encuentra en el pollete de una ventana de un quinto piso, pero no cuando agrede a la madre con un zapato, este sabio adapta a su capricho el poder por un padre reprender con un bofetón al hijo seguro que en su repuesta "es probable mejor seguro que se apoye en la intensidad o velocidad de la mano que da el bofetón ejerciendo una presión desmesurada sobre el trigémino del niño" esta frase es obviamente intensionada y solo los sabios la puede comprender y rebatir, venga ya en España sobran sabios que lo único que hacen es joder la vida al prójimo, los propios animales reprenden a sus crias como una acción lógica de la naturaleza dejar en paz al mundo, si como se dice fué el niño el primero que tiró la zapatilla a la madre debieramos considerar que dicha madre debería denunciarlo si fuera esto así todo esto es aberrante dejemos de judializar tantas tonterias y pensar en dejar libre a las personas con sus reaciones y sabir vivir bastante tenemos con sobrellevar y esquivar la catidad de barreras, enfermedades etc. que diarimente nos depara esta vida no hacerla más dura probablemente usted y otros sabios rakhsun tenga la suerte de no tener más problema que el ir contranatura.
Y para terminar que justicia tenemos algo mas de dos años de haber ocurrido los hechos osea una bofetada condenan a unos padres y a un hijo a estar separados sin verse más de año y medio esto si es justicia probablemente para estos sabios seguro que si, y probablemente también son autores y actores de muchos o peores casos dignos de ser juzgados y condenados, al infierno los sabios que entorpecen la vida de las personas.