Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condiciones en trabajo nuevo no se ajustan a convenio

1 Comentarios
 
Condiciones en trabajo nuevo no se ajustan a convenio
22/01/2023 23:51
Buenas noches. Mi situación es la siguiente:

Soy profesor de Secundaria/Bachillerato. Hasta hace una semana estaba preparando las oposiciones de este verano mientras cobraba el paro. Me llegó una oferta para hacer una sustitución a jornada completa en un colegio concertado y la acepté.

La sorpresa ha llegado cuando me dieron mi horario y me encontré que el número de horas lectivas semanales (26) excede las permitidas por convenio (25). Ya lo he puesto en conocimiento de Inspección Educativa, que me ha pedido el documento oficial de mi horario y estoy a la espera de lo que me digan.

Añadir que además pretendían que estuviera en el colegio 40 horas como si fuera horario de oficina, cuando, como les respondí, eso no es así, según convenio tienes unas horas lectivas y sus correspondientes horas complementarias proporcionales, lo cual por supuesto tuvieron que aceptar.

Como creo que es entendible, no estoy cómodo trabajando en un lugar en el que no se respeta el Convenio y me han querido tomar por tonto, además de tener la incertidumbre de que como Inspección no va a aprobar ese horario al no ajustarse a convenio a saber en qué condiciones laborales me quedaría.

Justo hoy me han llamado de otro cole para ofrecerme otra sustitución a jornada completa también y además con mejor horario, por lo que me interesaría bastante cambiarme.

Mi duda sería si me cambio ahora de trabajo, al acabar la sustitución que cogería me temo que en principio no tendría derecho a paro al no haber pasado 3 meses desde la baja voluntaria, pero si podría alegar que dejé el otro porque no se ajustaba a convenio (cogiendo inmediatamente otro de condiciones similares a las que se le suponían al 1º) y las posibilidades que tendría de que esto se tuviera en consideración.

Muchas gracias.
23/01/2023 09:17
Como si alega relojes, si es b.v. luego hasta pasados 3 meses no tendrá dcho a desempleo.