El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condonación de deuda y desahucio

2 Comentarios
 
Condonación de deuda y desahucio
perfil
25/10/2006 19:24
Buenas tardes compañeros.
Tengo una duda y es la siguiente: si en una demanda de desahucio de finca urbana por falta de pago, el arrendador ejercita la opción que regula el art. 437.3 de la LEC y condona al arrendatario toda o parte de la deuda condicionándola al desalojo voluntario de la finca ¿el arrendatario tiene la posibilidad de enervar el desahucio pagando antes de la vista, si no lo ha hecho con anterioridad? Yo lo que quiero saber, es si el arrendatario tiene la posibilidad de enervar el desahucio y continuar con el arrendamiento de la finca; a pesar del anuncio de condonación del arrendador.

Yo pienso que si cabe la posibilidad de que el arrendatario enerve el desahcuio, a pesar de que el arrendador haya anunciado la condonación de la deuda, pero cuanto más leo los artículos más me lio.

¿Qué opinais?

Muchas gracias.
perfil
26/10/2006 07:14
El 473.3 no anula la facultad de enervación del arrendatario. Lo que establece es la posibilidad de que, para recuperar la finca, el arrendador pueda "incentivar" al arrendatario para que entregue la posesión, lo que dicho arrendatario podrá aceptar o no.
perfil
Jan
30/10/2006 11:45
Hola Lucia2006. Coincido con los manifestado por el compañero Defensor del Letrado. Si el Arrendatario acepta la condonación entiendo que no cabrá la Enervación( en caso de que puedea hacer uso de tal facultad). Si, en cambio, rechaza la condonación creo que sí cabría la enervación.

Salvo mejor criterio. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.