El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condonación por metros cedidos de mi vivienda para ascensor

3 Comentarios
 
Condonación por metros cedidos de mi vivienda para ascensor
25/09/2017 19:02
Hola. En mi comunidad hemos puesto ascensor. Para ello he tenido que ceder metros de mi casa, exactamente el espacio de un armario empotrado y con el espacio el armario. Me han dado una condenación a precio de mercado y me han pagado el armario. Mi pregunta es: ¿estoy obligada a pagar el 10%de esta condonación al igual que los otros 9 vecinos?
Rogaría alguna respuesta porque terminan la obra y hay que liquidar las cuentas. Gracias
chelinka
yeralba
25/09/2017 19:31
si le han condonado una cantidad le deben eximir del pago de esa parte porque de otra forma recibiria la cantidad menos el 10% ya que ests usted aportando una cantidad para autopagarse y no seria justo. Sin embargo si debera pagar el resto que le corresponda respecto a la obra
yeralba
chelinka
25/09/2017 19:52
El resto de la obra ya lo he pagado, pero me dicen que como soy parte de la comunidad también debo de pagar el 10% de la condonación, porque también voy a utilizar el ascensor. Yo creo que no puede ser así, por eso he pedido opiniones. Gracias.
26/09/2017 16:33
Pues yo creo que sí que tienes que pagar tu parte. Es la comunidad a la que perteneces la que te ha comprado una parte de tu propiedad: por un lado la pierdes esa propiedad y cobras el dinero que vale; por otra como copropietario de la comunidad también compras más elementos comunes de los cuales te corresponde 1/10 de copropiedad.
Si imaginamos que hay solo 2 vecinos que compre la comunidad significará que venderá unos metros por la mitad del precio, ya que pasarán del 100% al 50%. Si solo lo pagara el otro vecino sería como si lo comprara él de forma privativa, no la comunidad. Pues lo mismo con 2 que con 10.
Lo que sí podrías pedir es que te rebajaran la cuota de participación al tener menos metros.