El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conducir con letra "L"

3 Comentarios
 
Conducir con letra "l"
perfil
10/12/2010 10:52
Perdón. No sé si es aquí donde debo preguntar ésto. ¿Puede un conductor veterano llevar un coche con la señalización "L" de conductor novel sin que cometa infracción por ello?
perfil
12/12/2010 13:53
La reglamentación obliga a determinados conductores a llevar la señal V-13, lo que no parece es que prohiba expresamente su uso a otros conductores no obligados.

RD 2822/1998 art. Artículo 18. Señales en los vehículos.

1. Las señales en los vehículos que tengan por objeto dar a conocer a los usuarios de la vía determinadas circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor, se ajustarán en cuanto a sus características y colocación a lo dispuesto en el anexo XI.

ANEXO XI:

V-13 CONDUCTOR NOVEL

1. Indica que el vehículo está conducido por una persona cuyo permiso de conducción tiene menos de un año de antigüedad.
perfil
12/12/2010 19:21
Muchas gracias.
perfil
14/12/2010 08:43
Estoy conforme con lo expuesto por kapitán, pero digo:

La señalización que identifica a un transporte especial, indica que un vehículo circula en régimen de especial, y tampoco dice en ningún lado que debe de retirarla una vez finalizado dicho transporte, pero cuando no circula en este régimen no es muy oportuno que siga con tal señalización.

De la misma forma, cualquier otra señalización, la de ambulancias en servicio urgente, la policía en servicio urgente, las dimensiones del vehículo y su carga que sobresale por la parte posterior.

Cualquier señalización que queramos ver, teóricamente no estamos obligados a retirarla cuando la situación que indican finaliza.

¿sería posible que yo en mi coche, llevara una señal v-2 funcionando, un panel de indicación que sobresale la carga, una señal de vehículo largo, una señal de novel, una pegatina de itv que no corresponde?. Creo que no, estaría indicando situaciones que no se ajustan a la realidad.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo