Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conducir sin seguro

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
06/01/2014 22:14
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/01/2014 21:27
La denuncia administrativa estará en curso si intervino la policía. Si no intervino puede que se escape si paga los daños y cuanto antes lo haga menos le costará, pues se ahorrará los gastos de la reclamación. Si espera que le llegue la demanda además deberá hacer frente a las costas.
06/01/2014 20:57
O sea, todos los que cotizados, tenemos los seguros en regla... Los de siempre, vaya.
06/01/2014 20:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/01/2014 12:28
Puede haber dos opciones a la hora de conducir sin seguro:
- Despiste, porque se ha pasado la fecha de renovación, y no se ha pagado. Es responsabilidad del conductor (o tomador del seguro) pero somos humanos.
- Adrede. En este caso, conducir sin seguro es una auténtica negligencia y casi debería ser considerado delito. ¿A cualquiera de vosotros os gustaría que alguien sin seguro os destrozara el coche y no pudierais reclamar a nadie?
Puede que el Consorcio termine pagando algo, o puede que no. Pero ya hay que ir a juicio y ver el resultado, además de esperar tiempo y tiempo la justicia de este país.
Y mientras tanto, el responsable se declara insolvente y se va de rositas.
A eso yo le llamo ser sinverguenza y delincuente.
30/12/2013 22:58
hola yo tube un acidente la chica que me dio no tenia seguro y tuvimos que ir a juicio en el se quedo que el consorcio me pagaria todo reparacion del coche, lesiones mia y de mi maarido etc etc, pero ella se lo tenia que pagar al consorcio, con piso, nomina, etc etc.
30/12/2013 22:05
Aunque no tenga la culpa mi cliente debe pagar o debe esperar denuncia, la denuncia iría contra el o contra el consorcio? Gracias
30/12/2013 18:47
Muchas gracias Katia. Alexgonzalez, soy abogado, laboralista, a veces las consultas las realizo en primera persona en nombre de mis clientes, creo que no debes juzgar tan a la ligera a los demás, no todos somos perfectos y cometemos errores, lo importante es saber enmendarlos como es el caso de las personas a los que intento echar una mano. Un saludo
30/12/2013 16:42
Hola token,
Conducir sin seguro no esta tipificado como delito o falta en el CP, únicamente tendrá una sanción administrativa y pagar los daños que haya causado.
Alex, tranquilicese, hay cosas mucho mas graves que conducir sin seguro.
Un saludo,
30/12/2013 16:16
No soy abogado, pero francamente, la pena es que no tengas que pagar millones de euros por ir sin seguro.
Tenemos un coche, queremos la libertad y los derechos, pero de las obligaciones, nos olvidamos.
No sé si sólo tendrás que pagar una sanción administrativa, además de los daños materiales del vehículo contrario, pero yo te metía en la cárcel un tiempo para que fueras aprendiendo la lección.
Conducir sin seguro
30/12/2013 15:17
Hola, conducir sin seguro creo que solo lleva sanción administrativa, si pago los daños materiales del vehículo contrario que son los que únicamente se han provocado no tendría que acudir a juicio o cabe la posibilidad de que hay denuncia de oficio?