El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

confección de vestido defectuosa

4 Comentarios
 
Confección de vestido defectuosa
perfil
10/07/2003 13:20
Buenos días, espero que me puedan ayudar porque estoy bastante desesperada.
Hace dos meses compré un vestido de fiesta, para la boda de mi hija que se casa el 02 de agosto, como no tenían mi talla quedaron en pedirlo. A primeros del mes pasado me llamaron para que fuera a recogerlo, al provármelo me quedaba grande de tirantes y tenían que ajustar el bajo a los zapatos comprados, en ese momento detecté que aquello no era mi talla sino que habían aprovechado la muestra que tenían en la tienda el primer día, yo tengo una 40 y aquello era una 44, así que tenían que meter bastante. Les comenté lo que pensaba pero en todo momento lo niegan. Bien, me toman medidas y a primeros de este mes me vuelven a llamar para que vaya y me encuentro con que uno de los tirantes lo han dejado pequeño y el problema es que han cortado la tela, por lo que quedan en cambiar todo el tirante, y vuelven a ajustar el vestido porque seguía mal.
Ayer volví al establecimiento y me encuentro con que en el tirante han pegado un trozo de tela y se ve el "parche" y me dicen que no me lo cambian porque no tienen más tela y que si no me gusta que se quedan ellos el vestido.
El problema es que quedan 20 días para la boda de mi hija y a estas alturas ya no encuentro vestido ya que normalmente este tipo de prendas se hacen por encargo y tardan, además estando ahora en rebajas ya se ha vendido prácticamente todo. No se que puedo hacer, porque si les denuncio me quedo sin traje para la boda de mi hija y tampoco me parece razonable pagar 80 mil pesetas por un vestido que está mal cosido, además de tener que ir a la boda de mi hija con un vestido en esas condiciones.
Por favor, ¿qué me recomiendan que haga?
perfil
11/07/2003 23:19
Una persona con tu talla y 500 euros no debería necesitar consejo.
perfil
15/07/2003 19:42
Gracias por tu respuesta, yo no tengo ningún conocimiento en derecho y por eso he entrado en este foro buscando ayuda porque para mí es mucho dinero y porque es la boda de mi hija, afortunadamente el problema se ha resuelto.
Imagino que no tenías otra cosa que hacer.
Un saludo,
perfil
21/07/2003 13:04
que mala es la envidia MONTSE...

las mujeres delgadas y con dinero para gastarlo en lo que quieran no tienen derecho a pedir ayuda???
perfil
29/07/2003 07:35
Es una pena que haya comportamientos como el de Montse. Si no tenías nada que apotar a la consulta Montse, lo mejor es que hubieras pasado de largo pues deberías darte cuenta que esa persona que hace la consulta es posible que sea como tu madre.
Hojalás tu tengas una madre doctora en Derecho rica en dinero y con un cuerpo como el de esa Señora. Pero afortunadamente existe muchisimas amas de casa que no tienen conocimiento de Derecho, como esta Señora, y además 80.000 pesetas son, a veces, el sueldo del mes de su esposo, y a pesar de ello hay otras como Montse que aparecen por un foro de Derecho nada más que a incordiar sin aportar ni tan siguiera algo de caridad ¿ has estudiado Derecho Natural, a Vitoria?