Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conformidad de las Cortes para que el Rey pueda pedir matrimonio?

2 Comentarios
 
07/05/2003 22:55
Además de la docencia, los jueces y magistrados tamibén pueden ejercer otro tipo de actividades remuneradas.

Por ejemplo, pueden dar conferencias, si bien sus ingresos por esto concepto tienen un límite (así, de memoria, creo que es algo así como el 30% de los ingresos que perciban por su magistratura).

También pueden escribir libros, y cobrar por ello (creo recordar que sin límite), y de hecho hay algunos, y en las más altas instancias, que lo hacen.

Gema, suerte con tu oposición!

Saludos.

Juanjo

07/05/2003 22:22
La CE solo fue modificada en el art. 13 como consecuencia del Tratado de Maastricht de 1992.

Los Jueces solo pueden ejercer a parte del ejercicio de sus funciones lña docencia con determinadas restricciones (se les aplica la Ley de incompatibilidades).

La primera pregunta así de menoria no la sé, tendría que consultarlo.
Conformidad de las cortes para que el rey pueda pedir matrimonio?
14/04/2003 15:23
Por favor podria alguien aclararme las siguientes preguntas de una oposicion.Gracias.

1-Debe el rey pedir conformidad a las cortes para pedir matrimonio

2-pueden ejercer los jueces otra funcion aparte del ejercicio constitucional?

3-de cuantos articulos se compone la modificacion de la ce

gracia
Conformidad de las Cortes para que el Rey pueda pedir matrimonio? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conformidad de las Cortes para que el Rey pueda pedir matrimonio?

2 Comentarios
 
07/05/2003 22:55
Además de la docencia, los jueces y magistrados tamibén pueden ejercer otro tipo de actividades remuneradas.

Por ejemplo, pueden dar conferencias, si bien sus ingresos por esto concepto tienen un límite (así, de memoria, creo que es algo así como el 30% de los ingresos que perciban por su magistratura).

También pueden escribir libros, y cobrar por ello (creo recordar que sin límite), y de hecho hay algunos, y en las más altas instancias, que lo hacen.

Gema, suerte con tu oposición!

Saludos.

Juanjo

07/05/2003 22:22
La CE solo fue modificada en el art. 13 como consecuencia del Tratado de Maastricht de 1992.

Los Jueces solo pueden ejercer a parte del ejercicio de sus funciones lña docencia con determinadas restricciones (se les aplica la Ley de incompatibilidades).

La primera pregunta así de menoria no la sé, tendría que consultarlo.
Conformidad de las cortes para que el rey pueda pedir matrimonio?
14/04/2003 15:23
Por favor podria alguien aclararme las siguientes preguntas de una oposicion.Gracias.

1-Debe el rey pedir conformidad a las cortes para pedir matrimonio

2-pueden ejercer los jueces otra funcion aparte del ejercicio constitucional?

3-de cuantos articulos se compone la modificacion de la ce

gracia