El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consecuencias accidente trafico sin seguro

4 Comentarios
 
Consecuencias accidente trafico sin seguro
perfil
17/04/2012 23:16
Tuve un accidente de trafico en el que di por detras a otro vehiculo. El coche que yo conducia no estaba a mi nombre y desconocía que carecía de seguro en vigor desde hacia una semana (el vehículo está a nombre de mi ex)
Se hizo un parte amistoso con un numero de poliza, que aún no sé de donde ha sacado, y me quedé tan tranquila puesto que no fue nada grave.
Mi sorpresa llega cuando la compañia del contrario me llama para decirme que carezco de seguro y que ahora qué......
Qué ocurre ahora? Quién se hace cargo de la reparación del vehículo contrario?? qué me puede pasar a mi? puedo denunciar a mi ex??
perfil
17/04/2012 23:30
Lo más correcto es pagar la reparación del vehículo contrario, que por supuesto tú eres la causante del daño y la responsable, si pagas, cuentas saldadas, si no pagas pues ya eso está en el otro tejado.
En cuanto a denuncia a tu ex, no lo veo, a no ser que te coaccionara a coger el vehículo sin seguro y tengas pruebas de ello, tener un coche sin seguro no es un delito, ni tan siquiera penalizable administrativamente, la maquinaria judicial se pone en funcionamiento desde que ese vehículo se pone en funcionamiento, porque ya está creando un riesgo, pero no veo forma que puedas denunciar a tu ex a no ser de un pacto escrito de que tuviese que pagarte él el seguro, y así y todo puede defenderse con el solo hecho de decir que se le pasó la fecha, que no se dio cuenta etc, mil estrategias, es lo que se me ocurre, siento que todas las noticias impliquen en tu contra pero no tengo más con mis escasos conocimientos que siempre recalco, desde mis mejores deseo de ayudar dentro de mis posibilidades.
perfil
17/04/2012 23:50
El responsable de que el vehículo esté asegurado es el titular y en el caso de un accidente con responsabilidad como el que cuentas es posible que ambos, conductor y titular debáis responder civilmente por los daños.
La sanción, si la hay, debería pagarla el propietario.
perfil
19/04/2012 10:02
Kapitan el responsable de que el vehículo esté asegurado es el titular de eso no cabe duda, de lo que no puede ser responsable el titular es de quien lo ha tomado sin seguro y se a puesto a circular con él, la negligencia sea cargable al propietario del vehículo. Vale que desconociera que el vehículo estaba sin seguro, pero no le exime de su responsabilidad, además apostilla que no sabe si denunciar a su ex, no alcanzo a ver que si su ex no hubiese pagado el seguro por x o por y tenga que responder de unos daños que según como se cuenta desconoce el titular, ahora sería harina de otro costal si el titular la insitase a tomar el vehículo sin seguro porque " de seguro no pasaría nada", hasta donde yo conozco si la tortilla fuese al reves el vehículo estuviese asegurado y el golpe se lo viesen dado a la denunciante, la indeminización sí iría a parar a manos del propietario del vehículo, no sé esto es lo que alcanzo a ver, y como bien dices al plato roto no hay otra forma de recomponerlo que pagándolo.
Un saludo.
perfil
19/04/2012 10:21
Pulsaciones, todo vehículo que no esté dado de baja temporal o definitivamente en Tráfico, tiene la obligación de estar asegurado, da igual que circule, que esté estacionado en la calle o en el garaje de la casa del propietario.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera