El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consecuencias de abandonar España con NIE vencido

3 Comentarios
 
Consecuencias de abandonar españa con nie vencido
perfil
17/06/2012 02:32
Hola. Soy Colombiano, estudié por un año en España, y mi NIE vence el 30 de Junio. Si salgo de España la semana siguiente (dentro del plazo de 15 días de la salida obligatoria), tendría algún inconveniente en el futuro al solicitar nuevamente visa para España o para algún país de la zona Schengen??
perfil
17/06/2012 11:25
Hola.

Si vence su autorización de estancia por estudios y no solicita oportunamente la renovación, dentro de los 60 días anteriores a la caducidad, pasa a hallarse en situación de SALIDA OBLIGATORIA. No es ni una sanción, ni tampoco se considera, en estricto rigor, permanencia en situación irregular. Únicamente, es una situación en la cual usted, al haber caducado su autorización, se halla frente a la necesidad de abandonar territorio español, al carecer de título válido que lo habilite para ello. En su caso, dispone de 15 días para abandonar el país. Hacer uso de ese plazo, para salir de España, no lo coloca en situación irregular.

Un cordial saludo.

perfil
26/06/2012 17:29
hola.yo regreso a ecuador el 19 de julio y tengo el nie de residencia y trabajo permanente caducado esta en renovacion del dia 22 de junio puse las huellas y me dijeron q tarda 40dias,mi pregunta es si no me llega el nie renovado me dejaran salir del aereopuerto de madrid.
perfil
26/06/2012 18:01
Hola.

Las personas que son titulares de una autorización de residencia de larga duración, solo deben renovar la tarjeta, no la autorización.

Si usted ha solicitado la renovación de la tarjeta y ya ha colocado la huella y ha pagado la tasa, solo debe esperar. Ahora bien: si por sus intereses personales, debe salir de España, es recomendable que solicite, previamente, una autorización de regreso, para que pueda volver; no sirve el simple resguardo. La tarjeta de identidad de extranjero, no se envía al domicilio, sino que debe ir a retirarla personalmente a la Comisaría de Policía; tampoco se envía al extranjero.

Para salir de España, basta tener el pasaporte en vigor. Se puede salir de España con documentación defectuosa e incluso sin ella, siempre que quede acreditada, suficientemente, la identidad de la persona y que no hay nada que impida su salida (por ejemplo, orden judicial u orden del Ministerio del Interior). La salida de España, no es problema alguno, los controles están más reforzados en la entrada.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo