El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conseguir experiencia

246 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 246 comentarios
Conseguir experiencia
24/10/2003 13:39
Buenos días,hace poco q terminé la carrera y hace menos aún q me colegié y me lanzé a la aventura con una amiga.Nos alquilamos un despacho y por ahora tenemos muy poquitos clientes,por lo que disponemos de bastante tiempo libre.Mi pregunta es:¿Debo estudiar en esos ratos cosas nuevas,y si es así por dónde empiezo, o debo dedicarle más atención si cabe a los asuntos del despacho que al ser cosas sencillas por ahora no me aportan muchos conocimientos y tengo la sensación de perder el tiempo?Cómo se forma un abogado cuando aún no tiene los suficientes asuntos para adquirir una gran práctica?¿los cursos que se ofertan en el Colegio,son gratis?¿son 'utiles?si hay algún abogado que tb se haya encontrado en la situación q describo agradecería enormemente que me aconsejara,pienso q la experiencia es un grado y q compartirla es algo muy noble aunq no sea conmigo.gracias por adelantado y si algún día sé algo no dudaré en ayudar desinteresadamente.reitero mi gratitud.una cosa más,admiro profundamente esta profesión y me gusta poder ser util a la gente
26/10/2003 16:17
Estimada compañera, yo hace poco mas de un año q ejerzo y la verdad, estoy en tu misma situación. Sin duda yo aprovecho el tiempo libre para estudiar y aprender cosas nuevas q no he estudiado durante la carrera sobre todo de la materia q mas me gusta q es Civil en general y contencioso advo. En general los cursos estan muy bien y siempre q puedo los hago porq el reciclaje como bien sabes forma parte de nuestra profesión asi q te animo a seguir adelante y a no desanimarte porq los principios son muy duros pero al final se sale...
En fin, solo puedo reiterarte mi mas completa disposición a ayudarte en todo cuanto necesites asi que, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo a trave de la siguiente dirección: www.letrado25@hotmail.com
Animo. Un abrazo
27/10/2003 12:12
Muchas gracias Alberto,un beso,te agradezco sinceramente tu consejo.
bea
03/11/2003 15:30
Querida compañera: yo acabé hace relativamente poco tambien, y gracias a DIos consegui entrar en un buen bufete de mi ciudad, pero aun asi estoy a veces algo perdida y pregunto a cada instante, por eso, al igual que mi compañero que arriba contesta, te doy todo mi apoyo y si necesitas cualquier cosa, aqui estoy. Un abrazo.
BEA A.G
Abogada
Salamanca
lafayette1977@hotmail.com
03/11/2003 18:08
Gracias Bea,lo mismo te digo ...en lo q te pueda ayudar aquí me tienes(habeis logrado algo que aunq parezca tonto me da fuerzas,me habeis hecho sentir q no estoy tan sola en estas cosas)GRACIAS DE CORAZON. Dircc:lunaazulcreciente2000@yahoo.es
SAN
07/11/2003 20:13
Yo empece hace 7 años, sin haber hecho pasantía con nadie y con un préstamo de 100.000 pesetas para muebles de segunda mano y alquiler a medias. Ahora no solo no me arrepiento, sino que vivo de ello habiéndome permitido, incluso, el lujo de contratar a un par de compañeras. Si yo lo he hecho, cualquiera puede, así que animo.
2 consejos:
- No te agobies estudiando a lo loco, que el derecho es muy amplio. Hay que estudiar CASO A CASO, aunque no está mal que te suscribas a alguna revista como, por ejemplo "Economist & Iurist".
- Dedícale tiempo a las relaciones públicas, muevete por la calle y, sobre todo por el juzgado que siempre hay alguien despistado.
irc
13/11/2003 19:44
Apreciados compañeros: Quiero expresarles que estaes una profesión cuyo ejercicio y por supuesto actitud del profesional debe adaptarse no solo a la época, sino a su proyección futura. Para animar un poco, soy un abogado colombiano que después de bastantes años de ejercicio profesional con éxito debí abandonar mi país y volver a empezar en España, no solo desde cero, sino desde más atrás, pues como debeis suponer, tuve que realizar el proceso de homologación que implica casi rehacer la carrera. El proceso me tomó cerca de 3 años. Ahora estoy retomando el camino iniciado hace muchos años, pero en un país diferente. Estoy planificando un bufete de nueva generación en el que serán bienvenidas las alianzas con quienes amen su profesión, tengan muchisimos deseos de trabajar y piensen en mediano y largo plazo. Si mi ejemplo les sirve de algo, sobran más palabras. Cordial saludo. irc-consulting@yterra.es
irc
13/11/2003 19:48
El e-mail correcto es: irc-consulting@terra.es. Ah y con profundo respeto, discrepo de San, en el derecho no se puede ir caso a caso, pues cuando te llegue el siguiente ya habrás perdido tiempo y algo que hoy por hoy jamás podrás olvidar: competencia. Cordial saludo.
14/11/2003 12:38
de donde eres irc?
irc
14/11/2003 13:28
Para Jorge: Si te refieres a mi actual domicilio, es El Puerto de Santa María. provincia de Cádiz. Cualquier comentario que quieras hacerme o inquietudud que quieras resolver, te recuerdo que mi e-mail es: irc-consulting@terra.es. Cordial saludo.
18/11/2003 12:21
Mi experiencia me dice que lo mejor es conseguir clientes y luego estudiarte sus casos y ampliarlos un poco más con las preguntas q tu mismo te vayas haciendo...discrepo con irc; estudiar por estudiar no sirve de mucho ya q el derecho es muy amplio.
irc
19/11/2003 09:18
Ojo, Luján, yo no he dicho estudiar por estudiar. Si revisas el texto de mi mensaje, jamás lo escribí. Pero no importa. Tu apreciación nos sirve para examinar un punto muy importante de la actividad. Interpretación. Tu interpretaste mi opinón de esa manera. No importa. Hiciste un ejercicio y esto es importante. Ahora revisa y concluye si tu interpretación corresponde al sentido del texto. Si alguien más quiere participar, cursemos la invitación. Quizo IRC decir lo que anota Luján? Cordial saludo.
19/11/2003 10:28
Quizas te interpreté mal
irc
20/11/2003 19:11
Apreciado Luján. Cuando ejercía como juez en mi país, haciamos un poco de broma entre colegas y una de ellas en el sentido de que a tu cliente le irá mejor en la medida en que no des lugar a las interpretaciones del juez. Era una broma, pero en la práctica jurídica, resulta lo más conveniente. Esto por supuesto es casi imposible en el ejercicio del derecho. De lo contrario, no habría lugar a que muchos consideren al derecho dentro del campo de las ciencias. Discutible pero no por ello, descartable. Para finalizar el mensaje, no es un descubrimiento, que el abogado debe especializarse y no deambular por todo el oceano jurídico; por ello coincido contigo en afirmar que no se debe "estudiar por estudiar". Cordial saludo.
29/12/2003 10:05
Coincido totalmente con la opinión de SAN, ya que estudiar cogiendo cualquier texto legal por donde sea y leer no aporta gran cosa, sin embargo debes tener las herramientas necesarias (Libros, bases de datos de jurisprudencia, compañeros) para cuando te llege un caso concreto esprimirlo al máximo y defenderlo con vehemencia, eso sí lo retendrás para siempre. Ánimos y mis mejores deseos para el nuevo compañero colombiano. Feliz navidad a todos
06/01/2004 03:45
La abogacia es como la medicina,hay que hacer muchas practicas con equipos de abogados o medicosNingun recien licenciado em medician monta una clinica sin haber practicados varios años con un equipo medico en un hospital.
Los casos en derechos ni son faciles ni dificiles,ni simples ni complejos,depende de la habilidad o poder de la otra parte.
Una reclamacion de un euro a un banco pude durar varios años y agotar todas las instancias.
Montar una clinica cuesta mucho dinero para ejercer de medico autonomo.
Un despacho de abogado no se puede montar con una maquina de escribir y un fax.Hay que gastar mucho dinero en cursos,masters,libros,revistas y tener tiempo libre para asistir a todos los juicios verbales que se celebren y leerse las sentencias que se publiquen.
Si montas un despacho con poco dinero al final tendras que cerrar porque no pudes costear los gastos del alquiler.
30/01/2004 13:08
yo acabé la carrera, hice un curso de práctica jurídica porque no conocía a nadie en esta profesión y quería aprender y hacer contactos. casi tres años después y tras haber pasado muchos juicios para otros y haber aprendido (apenas cobrado) de ellos, he podido montar un despacho y sigo luchando.
creo que la especialización va surgiendo con el tiempo y los asuntos que te vayan entrando y una vez que tienes un volumen importante de temas puedes elegir lo que más te gusta. de momento, conviene aprovechar los cursos gratuitos de la cámara de comercio y otras instituciones, estudiarse mucho cada caso, mimar a los clientes, potenciar los contactos con compañeros con más experiencia,...
en fin, suerte para todos y un abrazo
10/05/2006 16:12
Yo acabé la carrera en el 2000 y estuve un año en un tres o cuatro meses en un despacho de mi ciudad, después estuve un año en un bufete especializado en siniestros, mi joventud y ganas de ganar dinero rapidamente hicieron que me presentara a una opsiciones en una entidad financiera y las pasé, ahora llevo cuatro años en la misma y no me siento para nada ralizadael horario es de 8 a 3 y el sueldo es bueno pero tengo 29 años y me siento perdida no se si por las tardes reanudar prácticas en algun despacho de mi ciudad.No se que hacer pero me siento muy mal.Supongo que ahora es demasiado tarde
Oh
10/05/2006 16:26
Nunca es tarde si la dicha es buena.
REA
11/05/2006 21:38
Haz los master del Colegio de abogados.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,