El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conseguir la grabación de un juicio civil

5 Comentarios
 
Conseguir la grabación de un juicio civil
01/10/2010 11:02
Hola,
necesito coseguir la grabación de un juicio civil celebrado el pasado viernes. Cuanto tarda en estar disponible? Que procedimiento debo seguir si no llevé procurador ni abogado, para poder recogerla yendo una sola vez al juzgado (me resulta un poco complicado desplazarme, por falta de tiempo)?
01/10/2010 15:49
Es sencillo , si se ha hecho la grabación ( , pues en caso contrario debes solicitar el acta ) , presentas un escrito en el Juzgado , indicando el procedimiento , entregas un CD-room virgen , y solicitas que te lo envien a la dirección que les proporciones.
01/10/2010 15:50
¿Eres parte en el proceso? ¿tienes algún interés legítimo? Llama al juzgado y habla con algún oficial. Allí te informarán.
03/10/2010 18:29
Vale, ya me la dieron el viernes. Cuando vas sin abogado, el propio sistema judicial trata de ponerte las cosas dfíciles por no haber pasado primero por caja, pero al final me la dieron. Me bajé a comprar un cd-rom a un chino, porque querían hacerme ir otro dia (por supuesto, eso de los dvd es algo muy novedoso en los juzgados, tiene que ser CD, no conocen tampoco las pen-drive). Tanta seguridad para que al final cualquier abogaducho se ría en la cara de jueces y fiscales, con toda sarta de mentiras. Mentir es gratis en los juzgados, o como puedo hacer que el que ha mentido tengas sus consecuencias?
03/10/2010 23:16
Si era una de las partes (demandante, demandado) no puedes hacer nada. Tiene derecho a mentir.

Allá cada uno con su credibilidad...

Mientras no presente ni documentos falsos, ni testigos falsos, ni peritos mendaces, puede hacer lo que quiera.

Si es un testigo, denúncialo.

04/10/2010 09:39
Gracias Crispulop por su respuesta. Se trata un testigo falso, así que hablaré con mi abogado a ver qué podemos hacer.
De nuevo mil gracias, su colaboración ha sido inestimable.