El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consejo gastos extraordinarios

5 Comentarios
 
Consejo gastos extraordinarios
perfil
26/05/2009 18:01
Tengo unas dudas sobre los gastos extraordinarios .La madre de mis dos hijos ( 7 años ) tiene la custodia, yo le paso cada mes más de 800 euros y en el convenio pone que los gastos extraordinarios se sufragarán a partes iguales. Todos años me pide bastante dinero por cursos en los que los apunta sin mi consenso, yo si que me hago cargo de la mitad de logopeda, dentistas, natación , Ingles, granja escuela, IBI y gastos extraordinarios de escalera. Es lo que hay, no voy a quejarme de que se me va entre esos gastos, la ropa , habitación y piso donde tengo que vivir , los dos tercios de mi sueldo.
Mi pregunta es: puesto que la marcha que lleva la madre de mis hijos es demandarme todos los años, y puesto que estoy observando que lo que resuelve su señoría es “ ni para ti , ni para mi , acepta la mitad de todo lo que pide”, si pide 1500 e en cursos o actividades aparte de las nombradas, siempre me toca pagar la mitad ( eso sí siempre dice su señoría que para la próxima vez nos pongamos de acuerdo… ) mas aparte abogado, procurador… ¿Qué es mejor , que siga pagando como hasta ahora las actividades que he nombrado al principio o por el contrario, como me va a demandar de todas maneras y siempre es la mitad, no pagar nada y esperar la demanda anual?
Muchas gracias
perfil
27/05/2009 01:48
Su problema ha sido pagar sin rechistar. En primer lugar, debe mirar bien el convenio pues si éste dice que los gastos se sufragarán a partes iguales "previo consentimiento" del padre, es obligado que la otra parte solicite dicho consentimiento siempre que los gastos no sean necesarios (dentista, por ejemplo). Si no recaba el consentimiento pero Vd. paga cuando ella toca la corneta, pues ha consentido y con eso se queda. Es más, se los endosarán en un futuro.
Por otra parte, el IBI y gastos extraordinarios de escalera, si son a partes iguales si ambos son propietarios de la vivienda, y no tienen que ver con los gastos extraordinarios de sus hijos, esos otros son gastos derivados de la propiedad. Los de escalera, si no están debidamente acreditados, puede discutirlos.
Los de los menores, sencillamente, le aconsejo que lo consulte con un abogado para que le indique cómo proceder de ahora en adelante, le va a salir más barato pagar una consulta y hacer las cosas correctamente, para luego, en caso de que le demanden, tener una base legal para oponerse. Si Vd. paga sin rechistar, luego su abogado no podrá hacer milagros, y quizás de ahi que el juez falle lo que indica ya que se consideran los gastos consentidos por su propio proceder.
En cualquier caso, creo que 1.500 euros en gastos extraordinarios es pasarse bastante pues algunos de los que cita no son necesarios.
Un saludo.
Un saludo.
perfil
27/05/2009 01:50
Como lo que he escrito sobre el dentista induce a error, le indico que el dentista si es necesario si existe un informe médico que aconseje dicha intervención, pero puede presentar presupuestos más baratos.
Un saludo.
perfil
27/05/2009 10:05
Gracias Nuria,
Una aclaración , el hecho de que tenemos que consensuar los extraordinarios, siempre había pensado que es que si ella envía un correo diciendo “ el próximo curso los niños van a ir a ingles , tenis, natación , hípica y música, además de logopedia y dentista “ y que yo conteste que me parece bien algunos y otros no… solo se aceptarían los que dice ella y yo acepto, nunca los que yo propongo y ella no quiere y viceversa, pero mi conclusión es que no es así. En la última demanda que me puso, yo tuve abogado y procurador, el señor juez dijo que nos pusiéramos de acuerdo ambas partes ( que yo pensé … si nos hubiéramos puesto de acuerdo no estaríamos aquí, pero en fin ) como solo se podía llegar al consenso aceptando lo que la otra parte decía ( hasta su abogado reconoció que no había manera de entrarla en razón y el no podía hacer nada pues era contratado por ella ), después de varias sesiones pusimos en la cuenta del juzgado un dinero correspondiente a lo que nosotros aceptamos y esperamos a que resolviera el juez. Resolvió algo que no se entendía bien , por lo que se pidió aclaración, en fin … que al final tuve que asumir casi todo de lo que pedía aunque no estaba de acuerdo , eso si, el juez dijo que la próxima vez “deberíamos ponernos de acuerdo en las actividades y cursos “ .. eso ya me dejó a cuadros pues estamos en las mismas. Por eso digo, que este año para septiembre o por ahí, tocará la corneta de nuevo… Por eso digo , pago lo que yo entiendo que está bien para mis hijos o no pago nada y espero el toque de corneta? De todas las maneras, es cuestión de pagar, no elijo yo las actividades de los niños…
Un saludo

perfil
27/05/2009 10:31
Se me ocurre....contando con esa advertencia de SSª...¿a qué esperar que "suene la corneta"?, es decir, ¿porqué no anticiparse y remitir por vía fehaciente -dígase burofax con acuse de recibo y certificación de texto- que las actividades extraescolares del curso 2009-10 así como cualquier otro nuevo concepto extraordinario EXIGIRÁ un conocimiento previo a su contratación o inscripción pues de no ser así y no darle la oportunidad de manifestar y decidir sobre su consentimiento, se entenderá que son decididos y por tanto ASUMIDOS íntegramente por la custodiadora?.
Al menos habrá preconstituido una prueba útil para futuras ejecuciones.

Salvo mejor crietrio
perfil
27/05/2009 11:06
Gracias papino,
El año pasado ya envié ese Burofax que tu me aconsejas, muchas gracias, y lo llevé como prueba al juicio y aún así pasó lo que comento. De todas maneras como ya tengo claro las actividades , volveré a enviarlo en estos días... por si acaso, pero ya digo, sin esperanzas, para mi los 24 euros del Burofax me suponen tanto como para ella contratar a un letrado, puesto que como digo mi estado económico es precario y el de ella todo lo contrario.
Gracias por el consejo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos