El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consejo

8 Comentarios
 
Consejo
25/08/2003 11:19
Aunque se que esto es un foro legal, he visto que se contestan cuestiones también sentimentales relacionadas con la familia y con muy buenos criterios por parte de los participantes. Por eso quiero saber vuestra opinión sobre esta situación: llevo 21 años casado y con tres hijos, 21, 19 y 17 años de edad. El caso es que desde hace varios años mis hijos me rerpochan el no haber hecho absolutamente nada por ellos durante "toda su vida", y lo hacen con el respaldo de su madre.
Por mi parte solo puedo deciros que me he dedicado a trabajar, a darles todo lo que tengo, a gastar el dinero que gano en ellos, siempre soy el último incluso en adquirir ropa para mí. No he ido nunca de juerga, nunca he pasado una noche fuera de casa....y, sin embargo, los reproches que me hacen cada vez son más duros y me hacen daño. mientras me reprochan mi actitud ensalzan a su madre, lo cual no veo mal. Pero mi angustia por esta situación cada vez se me hace mayor e insoportable. ¿Alguien ha vivido algo parecido?, ¿podeis decirme algo al respecto? ¿que tengo que hacer si ya he intentado inutilmente poner de mi parte?. Gracias por adelantado.
25/08/2003 13:42
Aunque no soy nadie para dar consejos, ya que la pides te voy a dar mi opinión con todo el respeto. No dices nada de que estés separado, por lo que interpreto que no lo estás. En mi opinión se han producido los siguientes hechos en tu contra:

1)Tu mujer no realiza la justa labor que debería realizar con vuestros hijos que es la de explicarle que para mantener una familia, hay una parte de dedicación directa a los hijos y otra de aportar el sustento económico y sacrifica los propios caprichos de uno mismo para dárselos a ellos. Si no han recibido esa información, tu labor no es visible.
2) Tu no te has ocupado de hacer labor de marketing con tus hijos. En mi opinión es muy importante hacerles partícipes desde pequeños de lo que cada uno hace y explicarles que, por ejemplo, te has quedado mas en el trabajo por que necesitáis mas dinero para pagar sus estudios... Es la manera de que ellos aprecien tu labor.

En mi opinión debes hablar con tu mujer y pedirle que te ayude en que vuestros hijos os valoren a los dos.
De todas formas, ellos algún día serán padres y entonces entenderán muchas cosas que actualmente no entienden.

Por último, decirte que mas que esperar el reconocimiento de los hijos por todo lo que uno hace como padre, mucho mas importante es que tú mismo hagas exámen de conciencia y te sientas en paz contigo mismo al tener la certeza de que has hecho todo lo mejor que has podido. Si consigues reconciliarte contigo mismo, la valoración que ellos hagan producto de la desinformación y su inmadurez, no te hará sufrir tanto.

Mucho ánimo!!! y enhorabuena por haber hecho lo que tú siempre has creido mejor para tus hijos.

25/08/2003 13:53
Gracias Luis F., muchas gracias de todo corazón, gracias por tus palabras. No te puedes imaginar lo reconfortante que ha sido tu opinión para mí y tu claro enfoque de la situación que he expuesto. Un fuerte abrazo. Gracias.
26/08/2003 00:11
No merezco tu agradecimiento. Si te fijas en mi opinión, no he hecho otra cosa que decir lo que tú has hecho por tu familia quizás solamente necesitabas que alguien te lo dijera, pero quien lo ha hecho has sido tú.
Un fuerte abrazo para ti también.
26/08/2003 03:06
hola Amigo Padre...

Bien, conozco varios casos que tienen como denominador común varios datos que expones, y voy a intentar explicarte lo más claro posible tu situación...:

uno: Curiosamente ese cuadro que comentas suele darse en matrimonios tempranos, es decir cuando los miembros de esa pareja eran aún muy jovenes para contraer matrimonio o vivir en pareja (sobre todo en caso de embarazo impuesto)

dos: Has dedicado toda tu vida a que tu mujer y tus hijos no les faltasen de nada, y así es, como lo dices.

Tres:seguramente, al ser un matrimonio demasiado joven, hubieron muchas ilusiones al principio, pero pronto se ha impuesto la rutina,los problemas con la llegada de varios niños muy seguidos, ausencias por culpa de tu trabajo... tu mujer se ha sentido muy sola y decepcionada...(no era el matrimonio que ella deseaba).

cuatro: Al sentirse sola, se ha refugiado en sus hijos que han crecido viendola triste, o bien teniendo demasiados enfados, ellos han pensado que "tu" eras el culpable de que su madre estuviera así.

cinco: tu mujer ha predido hace tiempo la ilusión por vuestra relación.

y a partir de ahí tu eres el culpable de todo...
Han hecho un "clan".Ven muy bien que traigas dinero a casa, de hecho "mentalmente te han reducido a eso". en definitiva...yá que se habla tanto de malos tratos ultimamente, ese sería un caso de claro maltrato psicológico.
Debes de saber, que "tu" no tienes la culpa de que ellos no estudiaran, o que no les salgan bien sus planes, tu hiciste lo que debías hacer...Lo que los padres y madres deben de hacer, por lo tanto no te mortifiques mas.
Mi consejo es que tienes dos cuestiones que solucionar...
uno: tu pareja (no te olvides que cuando se vayan los hijos te encontrarás a solas con ella durante el resto de tu vida).
Dos: El hablar con tus hijos, hablar de toda esta situación, preguntarles que es lo que esperan de ti, o si tu les ha fallado como padre en algo, pero sobre todo dejar muy claro que ante todo te deben "respeto".
Bueno, espero que todo esto te haya aclarado un poco ciertos puntos claves de tu actual situación, y desde luego, como dice nuestro amigo Luis, lo más importante en esta vida es tener la consciencia tranquila. ¡Animo!
26/08/2003 11:25
Amiga Nicole: creete que esperaba tus palabras. Te he leido mucho en este foro y esperaba tus palabras, tu opinión. Si no fuera porque este foro es anónimo, pensaría que nos has estado viendo y que nos conoces. Debes de ser una profesional como la copa de un pino. Has dado en el clavo de nuestra situación familiar. Tambien Luis F. lo ha hecho.
Mi desesperación nace de que cuando dedicas veinte años de tu vida a la familia completamente, pensando que ante propios y extraños eres el padre y marido modelo, llega un momento en el que tu propia familia te hace ver que he fallado, que solo soy un "cajero automático" en la familia que solo sirve para retirar dinero cuando se necesita y al que, como bien dices, se le culpa además de todo y encima no pinta nada.
Muy correcta la palabra "clan", yo ya la tenía en mente hace tiempo. Efectivamente las cosas a los 24 años (fecha de la boda) se imaginan que serán de una forma y luego las circunstancias mandan y todo se desarrolla de otra forma distinta, pero nuestra situación, gracias a Dios, ha ido mejorando, aunque pasando muchas penalidades como muchos otros matrimonios.
Me da mucho que pensar tu frase de que mi mujer haya perdido la ilusión inicial en nuestra relación, ciertamente, sus reproches por todo, aún por lo más mínimo, afirman esta idea que dices, y me preocupa.
Por eso, cuando esta situación me agobia, veo que incluso los pilares de mi propia existencia se tambalean, porque, al fin y al cabo, lo que más quieres y por lo que más has peleado te rechaza. Te podrás imaginar que todas las ideas han pasado por mi cabeza, desde marcharme (ya se lo he propuesto si esa es la solución para ellos) hasta colgarme de un pino. Luego, estas ideas se me pasan y no veo otra solución que tirar hacia delante hasta que todo se rompa definitivamente o se arregle por sí solo.
Cuando soy reprochado, procuro bajar la cabeza y guardar silencio el tiempo necesario hasta que puedo digerirlo, y así hasta la próxima embestida. Ahora mis silencios también molestan, pero tengo que seguir, no tengo otra cosa en el mundo, ellos y mi trabajo.
En fin, como dicen por ahí: a cada uno nos toca una cruz. Se ve que esta es una de las mias.
Muchas gracias por tu opinión Nicole, la tendré en cuenta y reflexionaré sobre ella. Gracias por haber dedicado tu tiempo a esta parte de mi vida. De todo corazón: también gracias Amiga Nicole. Un beso.
26/08/2003 20:21
de nada.:))
Procura arreglar las cosas, aunque la solución sea dolorosa....no te vayas a ver viejecito y lamentandote de no haber hecho "esto" o "aquello".
Deseo de todo corazón que de un modo o otro las cosas se enfoquen para que cada miembro de tu familia reflexione y entre todos podais encontrar una solución.
Por favor, no calles mas. Habla con ellos.
un besote.:))
27/08/2003 12:11
hola un padre..
te escribo como hija, pues todavía no he pasado por la experiencia de ser madre. Siento decirte que muchas veces no pensamos en que os necesitamos , y que si alguna vez conseguimos algo es gracias a vosotros, los padres, y normalmente al dinero que traeis a casa. Que pasa con los estudios de tus hijos?quien se los ha pagado? y la ropa? e incluso la comida? quizas ellos no sepan verlo, o esten tan acostumbrados a tenerlo que no lo valoren.
Pienso que tienes que actuar, no sirve de nada quedarse esperando a que las cosas se arreglen o empeoren. Decide que quieres, piensa por una vez en ti, y adelante. Se ocurrre que quizas a estas alturas ya sea dificil hablar con ellos, y hacerles entender que pasa, has pensado en escribirles?si escribirles. mi madre lo hizo una vez conmigo y dio resultado. A veces no escuchamos, pero cuando te dan la opotunidad de leer lo que otro siente, es distinto.Veras, simplemente escirbe una carta, o un mail, ponles lo que sientes, lo que te pasa, y lo opinas, y sobre todo lo mucho que les quieres y hazles ver que si tu te dedicas a trabajar es por ellos, y no se to olvide decirles lo mucho que les quieres.
Además no olvides que estan en la edad del pavo, (te lo digo con todo el respeto que me merecen, pero eso lo pasamos todos, unos mejorm y otros dando más guerra)y eso se pasa.Suerte.
28/08/2003 10:08
Una hija a la que no conozco ha conseguido que un padre se emocione y que esté lleno de gratitud hacia ella por sus palabras. Gracias, muchas gracias, un beso muy grande.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal