El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consejo

2 Comentarios
 
Consejo
18/09/2003 09:37
en enero de 2003 se cumplieron 5 años del contrato de alquiler, pero me avisaron fuera de plazo; al leerme la Ley de Arrendamiento Urbano ENTENDÍ q tenía drcho a 1 año de prórroga sólo con la subida del IPC hasta un máx de 3 años, y por eso, cuando el arrendador me mandó una carta q decía que se prorrogaba el contrato por 1 año y que en enero 2004 y SIN NECESIDAD DE AVISARME tenía que dar las llaves ó hacer uno nuevo, yo firmé el "conforme recibí"; ahora me entero de q en realidad tengo drcho a 2 años más de prorroga.
Mi pregunta es si por haber firmado ese papel he renunciado al drcho a 2 años más en las mismas condiciones y por tanto tengo q hacer un nuevo contrato ó si puedo exigirles quedarme 2 años más en las mismas condicones.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
18/09/2003 19:59
No te preocupes los derechos del arrendatario son irrenunciables quedate dos años y alega el articulo 6 de la Ley de Arrendamiento Urbanos.
21/11/2003 06:04
No veo correcta la respuesta de Pedro, entiendo que la Lau obliga a cinco años y dá la posibilidad de prorrogar por tres años mas, caso de que el arrendador no ejercite la denegación de la prorroga para el sexto año y que se anuncie con 1 mes de antelación después de los cinco años de la fecha del contrato.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.