El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consideraciones para una modificación de medidas

2 Comentarios
 
Consideraciones para una modificación de medidas
perfil
19/01/2018 10:10
Tengo una duda y antes de dar el paso e ir al despacho del abogado me gustaría que me orientarais un poco para saber más o menos lo que se podría hacer.
Hace dos años me casé en régimen de separación de bienes. Mi marido tiene la custodia compartida de su hija. En las medidas provisionales le dieron la custodia a la madre con pensión compensatoria y pensión de alimentos pero en el juicio de divorcio a la madre que quitaron la pensión compensatoria por tener convivencia marital pero sí que le dejaron la pensión de alimentos porque se había dado de baja antes del juicio de autónomos y declaró que no tenía ingresos. La cosa es que, teniendo la custodia compartida mi marido tiene que pagar 350€ al mes además de la vivienda familiar que le fue adjudicada a la madre hasta que la niña tenga 18 años porque la madre declaró que no tenía ningún tipo de ingresos. La madre viene trabajando en B desde el juicio pero hasta ahora no hemos hecho nada porque era muy difícil de probar, pero desde hace más de un año trabaja en una fábrica donde está dada de alta en la Seguridad Social.
Mi duda es que si pedimos una modificación de medidas para intentar quitar la pensión de alimentos porque ella ahora tiene un trabajo estable ¿también se tendrán en cuenta mis ingresos en ese juicio? Como dije anteriormente, estamos casados en separación régimen de separación de bienes.
Otra de las cosas que no sabemos qué hacer es respecto a la vivienda. El uso de la vivienda se le asignaron a ella y a la niña pero no vive allí sino que vive en otra ciudad con su pareja y la hija de éste y vienen a este otro piso de vez en cuando los cuatro a pasar un par de días o algún fin de semana. Según la sentencia, el domicilio de la niña tiene que ser ese hasta los 18 años pero no vive allí. ¿Se puede hacer algo?
perfil
mirarhaciadelante
Aliciaarcos
19/01/2018 10:32
Hola Aliciaarcos,
Con lo que comenta sí que parece que prospere una modificación de medidas, al menos para bajar la pensión alimenticia y quizás también para el uso de vivienda. Aunque nunca hay nada seguro, creo que al menos sí merece la pena que vayan a consultar al abogado.
Le deseo mucha suerte.
perfil
Aliciaarcos
Aliciaarcos
19/01/2018 10:56
Mi duda es si en ese juicio de modificación de medidas también se tendría en cuenta mis ingresos ya que cuando se estableció la pensión de alimentos a favor de su hija nosotros no estábamos casados. Nos casamos en régimen de separación de gananciales y mi marido vive en una casa que es de mi propiedad donde no puede aportar nada porque no le llega con todos los pagos que tiene que hacer.
Y por otro lado está lo de la vivienda que tiene asignada la madre hasta dentro de 10 años. Mi marido tiene que seguir pagándola aunque no vivan allí y la sentencia diga que lo tiene que hacer. Si no vive allí será porque la madre cuenta con ingresos suficientes para tener otra vivienda ¿no? O si declara que vive allí con su pareja y la hija de este se le podría pedir que pagara un alquiler?
Estamos indignados con esta situación porque la madre, tiene un trabajo con nómina y otros dos trabajos sin nómina, hace lo que quiere, no cumple con sus obligaciones con respecto a la ropa de la niña que la manda con lo puesto, sin documentación, se niega a informar de todo,...., y tiene a mi marido ahogado. Es por eso que queremos buscar todas las opciones posibles para que cuando vayamos al juzgado ir a por todas y que deje de sangrar a mi marido que solo pinta para pagar. Os suena ¿verdad?
Os agradezco las ideas que me podáis dar.