El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consignación en Monitorio tras allanamiento parcial.

3 Comentarios

Consignación en monitorio tras allanamiento parcial.
11/11/2010 10:42
Hola! Alguien podría decirme alguna sentencia relacionada con la consignación extemporánea de una cantidad reconocida en monitorio, (allanamiento parcial cuando se alega pluspetición sin consignar inmediatamente sino tras un mes desde allanamiento). La norma no recoge plazo para la consignación de forma expresa pero, solicitamos la ejecución y a los 5 días el deudor consignó la cantidad reconocida en la oposición al monitorio, sin incluir intereses ni costas pese a que entiendo que sería de aplicación el art. 585 de la LEC y por tanto deberá cargar además con costas y abonar los intereses. Soy letrado super junior y tal vez la respuesta sea evidente pero....no la veo! Gracias.
11/11/2010 12:23
Si, ahora te toca liquidar intereses y presentar costas.
11/11/2010 12:37
Gracias Satanete. Pero mi pregunta es más si hay un plazo específico para consignar desde que te allanas. El allanado debería haber consignado antes de que se iniciase la ejecución en un plazo especifico? En que plazo?
Es que por mucho que me miro jurisprudencia no encuentro nada sobre consignación y plazos para efectuarla. Gracias.
11/11/2010 13:18
No hay plazo, el allanamiento no significa pago, sino reconocimiento de la deuda, me puedo allana y no pagar esperando ejecución o pagar cuando pueda, como parece este el caso; ya te digo da por recibido el dinero del principal y sigue por los otros conceptos, los cuales no están concretados en la demanda sino solo aproximados.