El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consignación judicial.

4 Comentarios
 
Consignación judicial.
26/11/2003 09:26
Vuelvo a tener otra duda, os refresco la memoria. Quieres que nos marchemos antes de que cumpla el contrato, me decis que no me pueden obligar a ello; los dueños me lo ponen difícil y quieren que no pague, me decis todos los pasos que tengo que dar para pagar, consigno el dinero en el juzgado, lo admiten y... mi duda es la siguiente: Yo tengo una dirección de los dueños que se de seguro que ya no es válida (ellos se trasladan a Madrid el día 2/12/03 según nos comunicaron por burofax) ¿sigo enviando el telegrama y el giro postal urgente a esa dirección? ¿en el caso de que correos lo devuelva, que será lo normal, no habrá transcurrido mucho tiempo para consignar la mensualidad? Entiendo que yo tengo 7 días para pagar la mensualidad, pero si correos tarda 20 o más días en devolverme el giro...
Una vez más muchas gracias por todo.
26/11/2003 18:13
Yo personalmente iria al juzgado de primera instancia (Capitan Haya 66) y iniciaria un expediente de consignación, aportando los giros que hayas realizado y especificando todos los datos que tengas referentes al domicilio de los arrendadores. Dirigete al SOJ (Servicio de orientación jurídica) que está en Capitan Haya y allí te diran todos los pasos que debes seguir.

Un saludo y suerte.
Virginia
varce76@hotmail.com
27/11/2003 09:56
Ya fui al juzgado y hablé con la gente del SOJ, consigné la mensualidad del mes de noviembre, la admitieron y le asignaron una sala, me dijeron que tenía que hacer lo mismo todos los meses, mi duda es el tiempo que va a transcurrir en el mes de diciembre ya que a partir del día 2/12 yo ya no se donde vive esta gente (lo cierto es que nunca lo supe hasta que no recibí su burofax, yo contesté a la dirección que venía en él) por tanto el giro será devuelto a la ofic. correos correspondiente y allí estará aprox. 25 días esperando a ser recogido... entonces entiendo que ya hay un mes de retraso en el pago. Bueno que tengo un lío en el coco que no me aclaro. ¿Entiendes mi duda? El caso es que en el SOJ, por desgracia, hay siempre mucha gente y yo tengo muy poco tiempo y sólo te atienden de 9.00 a 13.00 horas y todo muy rápido y siempre tienes la sensación de que no te enteras de nada, etc. Bueno Virginia, te agradezco mucho tus respuestas, ayudáis mucho, de verdad, gracias. Y gracias por dejar tu e-mail.
27/11/2003 13:03
No dejes de consignar cada mes la renta, de esta manera no hay falta de pago sino "falta de cobro" y si te demandara por falta de pago podrías probar que tu intención siempre ha sido actuar de manera correcta y que siempre has puesto de manera efectiva el pago a su disposición. Aunque en un juicio nunca hay certeza absoluta del resultado, no deberías tener ningún problema y deberias ganarlo, por lo que no te resolverian el contrato y condenarían al pago de las costas a la parte actora. Pero recuerda no dejes de consignar en el juzgado ni un solo mes!!! Se que es muy pesado tener que ir hasta allí y seguir todos los pasos, pero no hay otra solución.

Un saludo
Virginia
27/11/2003 14:26
Virginia, gracias de nuevo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.