El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construcción en zona común

8 Comentarios
 
Construcción en zona común
perfil
05/11/2010 15:13
Junta 2009, propietario solicita construir en terraza que tiene de uso y disfrute, un cuarto para guardar cosas de la terraza, (sillas, mesa), un propietario vota que no.
Construye sin tener la unanimidad, y en vez del cuarto construye una habitación donde pone fregadero y cocina
Reunión 2010 el propietario que negó su autorización, exige el desmantelamiento de la cocina, se manda burofax dando de plazo un mes para su desmantelamiento. Y si no es así que se emprendan las acciones legales.
PREGUNTA.
Hay que volver a reunirse para votar quien está de acuerdo en denunciar?
perfil
05/11/2010 17:36
por supuesto, que tenéis que reuniros y por lo que cuentas, si se votó sin unanimidad, este señor ha actuado por su cuenta, así que lo que está claro, es que teneis que defenderos de este tio jeta, porque el uso y disfrute ni implica modificación y mucho menos obras nuevas en la terraza. En acta debe quedar reflejado quién se opone y quién no.
perfil
07/11/2010 20:30
Por un caso semejante, interpuse una demanda judicial a un vecino que hizo un trastero en zona comunitaria de uso exclusivo, con el consentimiento de toda la comunidad y sólo un voto en contra: el mío. Actualmente, tengo una sentencia favorable a mí que obliga desmantelar el trastero, con imposición de costas a cargo del vecino. Ha recurrido, pero mi abogado ha rechazado el recurso; a ver qué pasa. Ya os lo diré.
perfil
07/11/2010 21:05
luna_1943, te ruego me expliques un poco como lo hicistes, supongo que la denuncia fué particular, o fué la comunidad?, aunque no creo, como todos estaban de acuerdo serias tu quien lo hizo
Le mandarias un burofax dándole un plazo para quitar el trastero, y despues vino la denuncia, eso es lo que me interesa, hubo otra reunión? etc..
perfil
07/11/2010 21:40
En la primera reunión donde el vecino propuso hacer el trastero yo solamente voté en contra y amenacé con denunciarlo. Para evitar el Juzgado, denuncié al Ayuntamiento para ver si desistía, pero no dió resultado. Tuvimos otra reunión, donde figuraba el tema del trastero en el orden del día, punto puesto por mí, con un escrito a la administradora. La comunidad volvió a darle permiso, total , que me encontraba otra vez sola. Conseguí que el Ayuntamiento emitiera una resolución con una orden de derribo, pero éste no acababa de ejecutar esta orden. Como el vecino hacía caso omiso a las notificaciones del Ayuntamiento, consideré que no tenía otra opción que denunciar Vía Civil. Y así lo he hecho; no puedo permitir que matones como éste, hagan lo que les dé la gana.
Saludos
perfil
08/11/2010 17:41
Para luna_1943:
No deberías tener muchas esperanzas sobre el resultado final de tu juicio civil.
En realidad, tu con tu voto en contra, deberías haber impugnado en plazo el acuerdo de la Junta.
No lo hicistes y en realidad el vecino tiene un acuerdo a su favor de la Junta que no fue impugnado en plazo, por lo que tiene la obra de forma legal.
Otra cosa es que el Ayuntamiento algún día despierte y tome acuerdo de demolición.
perfil
08/11/2010 19:55
Acriton:
Me he liado; estoy luchando con tres vecinos a la vez y dos de ellos es la segunda vez que vamos al Juzgado por el mismo tema. El del trastero lo hizo de forma unilateral, o sea, por la cara. Pedí una reunión para pedirle explicaciones y aquí fue donde la comunidad votó a su favor. Denuncié al Ayuntamieno y no impugné, porque hacia poco tiempo que había impugnado un acuerdo de los otros dos vecinos y no quería gastar más dinero. Impugné y gané, pero han vuelto a montar lo que por orden jucicial tuvieron que derribar.
Al del trastero, cuando conseguí una orden de derribo por parte del Ayuntamiento, lo denuncié directamente al Juzgado porque ya habían pasado los dos meses que dan de plazo para poder impugnar, en el caso de Cataluña. Actualmente tengo puesta otra demanda a uno de los otros dos vecinos. El tercero ha derribado lo que había cogido, 54 m2 cuadrados, antes que lo denunciara.
Entre los tres, se han apropiado de 100 m2 entre terraza y terrado, todo de uso exclusivo
perfil
08/11/2010 21:19
Acriton me gustaría que aclarases lo de que luna_1943 tenía que haber impugnado el acuerdo de la junta. veamos ¿no se necesita la unanimidad' si no ésta no existia, no tenía que impugnar nada, no es así? Además luna aclara que tiene una sentencia a su favor, que obliga al vcino a derribar lo construio, osea perdona pero creo que estas equivocado
perfil
09/11/2010 19:23
Jalisco:
Uno votó en contra de la construcción del cuarto, y los demás,¿ se manifestaron abiertamente a favor? ¿consta en acta el resultado de la votación? Tienes dos opciones que son las que he utilizado yo. Sabrás que, actualmente, tengo tres causas abiertas y una ya resuelta en el año 2003, que son los dos vecinos que han vuelto a montar lo que antes le obligaron a derribar. En ésta del 2003 fue donde impugné el acuerdo, yo sola, dentro del plazo establecido; hubo, como ya he comentado, una sentancia a mi favor. En el caso del trastero, no quise hacer más gastos y me dirigí al Ayuntamiento mediante una instancia en octubre del 2005. En marzo del 2006 ya había una orden de derribo del Ayuntamiento. Pero empezaron las alegaciones, recursos, etc. por parte del responsable del trastero que, al día de hoy, el trastero todavía existe. Por eso he ido al Juzgado que es más rápido y, sobretodo, más efectivo.
Si el que ha votado en contra se decide por el Juzgado, que le diga a su abogado que ¡ojo! no le pase como a mí en el primer caso. Ya explicaré lo que me pasó, por no hacer mi abogado las cosas debidamente, aunque la sentencia me fue favorable.