El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta accidente de tráfico

5 Comentarios
 
Consulta accidente de tráfico
perfil
04/09/2014 12:20
Buenos días.
Hace unos días tuve un accidente de tráfico, yo di por detrás a otro vehículo. El tema es que me encontraba bien, pero a la mañana siguiente me dolía la espalda y la pierna, desde la zona lumbar.
El tema es que estoy de baja y eso me supone perder bastante dinero en horas extras que ya tengo fijas etc..
Tengo seguro a terceros y en la póliza pone que tengo los daños al conductor incluidos, el seguro está a nombre de mi madre y como no soy menor de 25 años no estoy incluido en la póliza ( recomendación del agente de catalana occidente ).
La pregunta es, me pertenece indemnización por tener esa parte cubierta en la póliza, o solo cubre al tomador de la póliza? En mi seguro no me aclaran nada, es todo como secretismo.. Algo un poco extraño..
Muchas gracias de antemano y que tengáis un feliz día.
perfil
05/09/2014 13:02
Up! Haber si alguien me puede aportar algo de información.
Gracias de nuevo.
perfil
05/09/2014 13:11
Es necesario examinar la póliza con detenimiento.
No obstante y, por lo que indicas, es posible que el seguro de tu vehículo deba abonar, al menos, los gastos derivados de tus lesiones (de las del conductor no de las del tomador del seguro); pero también, puede ocurrir, que al no cumplir los mismos requisitos que el tomador del seguro (edad, antigüedad del permiso, etc) sólo abonen un porcentaje.
perfil
06/09/2014 02:04
Vamos a ver
Todo accidentado sea culpable o que otro le de
Esta siempre cubierto por la pólizas de los seguros (gastos médicos)
Otra es: dices estoy perdiendo dinero de las horas……
Esta de alta en la seguridad social?
Entonces tendrás la baja laboral, no ¿
Eso no impide que tu compañía acarree con los gastos médicos, porque se supone que tú eres el culpable y asi lo dices, y me imagino que hiciste parte de amistoso con el contrario.
Si fuera OTRO EL CULPABLE TU TENDRIAs DERECHO A CoBRAR DIAS IMPEDITIVOS Y NO IMPEDITIVOS, LOS PRIMEROS A 56,50 EUROS AL IA Y LOS SEGUNDOS A 31,20 AL DIA.
Y los gastos médicos los pagaría al final la compañía contraria, si el otro fuera culpable.
Si tu compañía se hace el tonto, diles que quieres los gastos jurídicos para buscarte un abogado independiente. pues aqui nio importa que tu no seas el dueño del vehiculo y que no estes como conductor. tienes permiso de conducir, no? y eres mayor de 26 años?Veras que enseguida te atienden. ESO TODO POR ESCRITO CORREO, CARTA CON ACUSE ETC.
perfil
06/09/2014 09:25
Buenos días, lo primero gracias por las respuestas.
Si, estoy dado de alta en la seguridad social, y si, estoy de baja laboral, lo de las horas extras es, que yo tengo guardias ya programadas y estando de baja esas guardias no puedo hacerlas, y suponen mucho dinero al mes.
Si tengo permiso de conducir y soy mayor de 26 años, ( aunque en la póliza ponga que excluyen menores de 25 ) y si, hicimos parte amistoso.
La duda principal era, que al tener seguro del conductor podría reclamar esos días impeditivos. El lunes llamaré a mi compañía y que me den el número del abogado que tengo cubierto y os cuento por donde van los tiros.
Gracias y buen fin de semana.
perfil
06/09/2014 18:38
pero importante, si te ponen pegas no dudes en ir a un despacho de abogados de los que son especialistas en accidentes de trafico. que ellos con la cantidad que tienes en la poliza cobran sin que tu tengas que abonar nada.
suerte