El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta de devolución de fianza

4 Comentarios
 
Consulta de devolución de fianza
28/09/2017 23:46
Hola. Escribo por curiosidad más que nada ya que no he encontrado ningún precepto como el q me ha pasado. Verán, como ya he comentado en algún otro post, tengo una segunda residencia que alquilo habitualmente ha inquilinos que no suelen estar más de dos años por las características del mismo. El caso es q mi última inquilina me hizo algo increíble, se fue sin más de un día para otro y ni me reclamó la fianza. Estaba al corriente de pagos y le finalizaba el contrato así que me dejó un escueto mensaje en el móvil dándome las gracias y se fue. Pensé que me la reclamaria pero paso el tiempo y sinceramente me olvidé del tema. El caso es q casi seis meses después ha aparecido reclamandome lo suyo. Evidentemente se la he devuelto pero me ha quedado una duda. ¿hay fecha de caducodad para reclamar una fianza?

Muchas gracias.
leonjbr
Polvareda
29/09/2017 13:11
El plazo general, que es de 5 años. No creo que haya transcurrido ese tiempo.
Polvareda
leonjbr
29/09/2017 14:42
Hola. Sólo han transcurrido casi seis meses como he puesto en el mensaje. Gracias por la información.
Jmdj
Polvareda
04/10/2017 20:13
Mi pareja a denunciado a la casera donde viviamos por no devolvernos la fianza.La casa la dejamos en perfecto estado y ella presentó en el juicio facturas del 17 enero de 2017 y una testigo falsa que dice ser su amiga y que entró en la casa el día 1 y vio los desperfectos. nosotros abandonamos la casa el 1 de septiembre 2016 Y aportamos al juicio una conversación de wasa del día 3 de septiembre del 2016 donde yo le pido la fianza y ella me dice q me la va a devolver en cuestión de horas tb en la conversación ella nombra q en el baño hay un desperfecto cuyo desperfecto le digo yo que eso esta asi del tiempo que lleva puesto eso ahí.la testigo falsa se basa en las fotografías q ella llevó sin fechas y en los daños que aparece en la factura. Me gustaría saber cómo puede salir la sentencia.gracias.
leonjbr
Polvareda
05/10/2017 10:18
Si los datos que da son ciertos, yo apostaría a que Ud. gana y con condena en costas para la casera.
En general los caseros suelen perder las demandas en las que pretenden quedarse con la fianza, fundamentalmente porque la prueba no está bien planteada y por eso suelen perder y los inquilinos ganar. No creo que su caso sea diferente y menos con los datos que aporta.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.