El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta factura

2 Comentarios
 
Consulta factura
perfil
04/02/2018 15:56
Buenas tardes,

Acudí a una empresa con la intención de contratar un servicio. Una vez prestado, aboné la cantidad que figuraba detalladamente en la factura, y regresé a casa con con la factura y con los elementos que figuraban también en la factura y que fueron cobrados. Un representante de la empresa llama a mi domicilio al cabo de varias horas a solicitarme una nueva cantidad que en total suponía el doble de la factura que había abonado, y obviamente me negué porque lo vi incoherente.

Esta persona me ha interpuesto un procedimiento monitorio por menos de la cantidad que me había dicho por teléfono, jamás me hizo llegar la nueva factura ni la que ha aportado en el procedimiento, que no había visto nunca. ¿Podrían decirme como es esto posible? Que mecanismos tengo para defenderme? No soy abogado pero me parece increible que ahora tenga que gastarme dinero en uno en una cosa que es obvio que no tiene fundamentos . A ver si alguien puede ayudarme. Saludos
perfil
Wolframio85
beygood
05/02/2018 14:12
Firmó usted contrato de prestación de servicios? Si usted tiene una factura y ha sido abonada no debería tener problema (basandonos en la informacion q ha dado).

Para que el monitorio se admita a trámite deben darse varias circunstancias:

- Que exista un servicio real y un contrato de prestación de servicios o documento que demuestre el servicio prestado a cobrar. Si no, yo puedo inventarme una factura y decirle q no ha pagado cuando a mi me apetezca.
- Que la deuda exista y pueda ser demostrada.
- Que el acreedor haya solicitado al deudor de forma fehaciente la reclamación del impago (mediante burofax o cualquier medio que exija comprobante de recepción)

Es decir, a priori usted no tiene que demostrar que no existe la deuda, es el acreedor el que en primera instancia tiene que demostrar que existe.
perfil
beygood
Wolframio85
08/02/2018 12:44
Muchísimas gracias por su respuesta!
Es justo así como he comentado, en ningún momento me ha mandado la factura en cuestión, aún habiendo abonado yo las del servicio que me prestó, ya que si no fuese así para empezar me hubiese sido imposible irme tranquilamente del local....

Me resulta inquietante que puedan reclamarme esta cantidad, teniendo en cuenta lo que ha aportado, ya que en su demanda ni si quiera se encuentra precisamente el documento o contrato que acredita la prestación de dicho servicio.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General