Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta procedimiento monitorio

1 Comentarios
 
Consulta procedimiento monitorio
13/10/2017 16:10
Buenos días.
Hace un par de meses interpuse una demanadaa Seur, desconozco si es el término adecuado, con motivo de la pérdida de un objeto que tenían que haber transportadoa Alemania.
Después de agotar totalmente la vía "amistosa" para reclamaciones y de más de un año de esperando tuve que iniciar un Procedimiento Monitorio. Dos meses después de iniciar dicho procedimiento Seur ha dado señales de vida pidiéndome un número de cuenta para realizar el pago.
Hoy hace un mes de mi respuesta facilitándoles lo que me pedían y aún no han realizado el ingreso. Tenía entendido que tienen 20 días para realizar el pago.
¿es correcto?
¿Cuál es el siguiente paso en caso de no pagar y cuanto tiempo tienen realmente para hacerme el ingreso?
Muchas gracias
20/10/2017 16:00
bullitt
Efectivamente, a la demandada se le darían los 20 días para pagar que dices, pero mientras tú no recibas el dinero no paralices el proceso. En caso de impago se resolverá la deuda a tu favor y podrás ejecutar judicialmente. Si se diera el caso de haber recibido la cantidad extrajudicialmente, sólo despues de haber sido abonado, podrás solicitar el archivo del procedimiento judicial. Es cuanto te puedo aconsejar.